Djukic ensalza el "hambre" de su equipo

  • El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha ensalzado hoy en rueda de prensa el "hambre" y las "ganas de hacer cosas importantes" que demuestran, a su juicio, sus jugadores.

Valladolid, 2 feb.- El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha ensalzado hoy en rueda de prensa el "hambre" y las "ganas de hacer cosas importantes" que demuestran, a su juicio, sus jugadores.

En este sentido, el preparador del equipo vallisoletano ha resaltado que no tiene "once" jugadores, sino "treinta" que han logrado que el conjunto no haya "dado tumbos a pesar de que el equipo se ha ido cambiando por las circunstancias".

"En el Real Valladolid puede entrar o salir cualquiera. Lo más importante es el bloque, el equipo. Lo más importante es que estén todos enchufados", ha apuntado Djukic, quien ha dejado claro que su equipo tiene margen de mejora.

Así, ha señalado que el segundo clasificado del campeonato está en "línea ascendente", aunque "todavía no ha tocado techo", dado que, según ha esgrimido, puede "mejorar en muchos aspectos".

"No hemos tocado techo. Podemos ser más contundentes, estar más concentrad los noventa minutos y ser más concretos en últimos metros, es decir, terminar las acciones con tiro o centro. Debemos seguir con estas ganas de mejorar y hacer las cosas bien", ha manifestado el serbio, que se ha congratulado del bagaje del equipo en el mes de enero, en el que ha sumado diez puntos de doce posibles.

Un mes clave, según expresó en alocuciones anteriores, y que les ha servido para prepararse para los enfrentamientos ante rivales directos que se avecinan en los que "se va a decidir parte de la Liga", ha matizado.

Su adversario del domingo (Zorrilla, 16,00 horas), el Nástic de Tarragona (colista), no es un rival directo por el ascenso, pero Djukic ha subrayado que no se fía, como con cualquier contrincante.

"El rival nunca puedes controlarlo. Somos un equipo serio y nunca despreciamos a ningún rival. Sabemos que nos van a poner las cosas difíciles. Podemos perder porque el rival lo ha hecho mejor, no porque no hemos entrado bien. La obligación de un jugador del Valladolid es entrar al cien por cien en cada partido. No hay enemigos pequeños. Todos te pueden pintar la cara", ha dicho.

Djukic ha recordado las últimas actuaciones del Nástic, equipo que ha sido capaz de jugar "de tú a tú" ante rivales de la importancia del Celta de Vigo o el Almería.

"No va a ser un partido fácil. Nosotros somos muy buen equipo cuando metemos intensidad, sino cualquiera te puede ganar", ha reiterado Djukic, quien se ha referido al caso de Lassana Camará, apartado de la disciplina del equipo tras demorar su incorporación al equipo después de las navidades por casi un mes.

"Por mi Saná puede volver mañana. Es cosa del club. Debería de entrenar con el grupo si es jugador nuestro. Preguntamos cuando puede entrenar y aún no hemos recibido una respuesta. No es un castigo deportivo", ha explicado.

También ha avanzado que ha dado permiso al angoleño Manucho hasta el próximo martes para que se incorpore al equipo tras caer eliminado con su selección de la Copa de África.

"Lo más importante es que vuelva y que nos aporte y le saquemos máximo provecho", ha sentenciado Djukic sobre el caso del angoleño, quien se concentró directamente con su selección en vez de haber regresado a tiempo tras el parón navideño.

En otro orden de cosas, el equipo se ha ejercitado esta mañana con la ausencia de Javier Baraja, aquejado de molestias en el recto anterior de su pierna derecha, mientras que Javi Guerra y Nauzet, con molestias en los últimos días, trabajaron con normalidad.

Mostrar comentarios