Doble jornada de carreras en el Club Pineda de Sevilla

  • El Real Club Pineda de Sevilla acoge este fin de semana una doble jornada de carreras de caballos, el viernes 1 -programa válido para la Quíntuple Plus y Lototurf- y el sábado 2 de noviembre. En el gran premio del mitin, que se disputa mañana, "Le Feu du Ciel" intentará ganar por tercer año consecutivo.

Madrid, 31 oct.- El Real Club Pineda de Sevilla acoge este fin de semana una doble jornada de carreras de caballos, el viernes 1 -programa válido para la Quíntuple Plus y Lototurf- y el sábado 2 de noviembre. En el gran premio del mitin, que se disputa mañana, "Le Feu du Ciel" intentará ganar por tercer año consecutivo.

"Le Feu du Ciel" es uno de los caballos más rentables actualmente en entrenamiento. Con dieciséis victorias en arena, una cantidad récord para un ejemplar en activo, suma 138.000 euros en premios para la cuadra Sayago, de Alfredo Garzón, y su preparador, Guillermo Arizkorreta. Y diez de sus triunfos los ha logrado en los 2.400 metros, la distancia de este premio Real Club Pineda.

El checo Václav Janácek montará como es habitual al favorito, que tendrá a su máximo oponente en "Coside", un cinco años que vive el mejor momento de forma de su vida, que con el jockey José Luis Martínez cuenta también con muchas opciones.

La jornada del día 1 arrancará con un hándicap de 1.750 metros donde destacan "Sir Pepo", "El Lolo" y "Blade Runner". Tras el gran premio -segunda carrera-, se disputará otro hándicap, con "Moonlight Run", "Miraaj", "Pippa Snudge" y "Luisianna" como bazas más fiables.

En la Lototurf, la cuarta prueba del programa, otro hándicap de 1.750 metros, el de más valor, sobresalen "Alabama" y "Dubai Spring".

Una milla cerrará la reunión, donde "Lince", "Sergei" y "Finley Connolly" están llamados a repartirse las tres primeras posiciones.

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así:

1ª Carrera: 2 - 3 - 10

2ª Carrera: 1 - 3

3ª Carrera: 1 - 2 - 5 - 11

4ª Carrera: 3 - 5

5ª Carrera: 4 - 5

5ª C. (2º): 3.

El sábado se disputarán únicamente cuatro carreras, la última reservada a los jinetes aficionados. Comenzará con una prueba de 1.750 metros donde sobresale "Mayo", que será montado por Janácek, al igual que el favorito de la segunda, "Kuai", en una cita para los dos años.

En un sprint de 1.000 metros "Albret" y "Camuray" deberían pelearse la carrera de salida a meta, mientras que "Seminole Cry" y "Whistleinthewind" parecen las mejores bazas en la prueba de cierre, sobre 2.200 metros.

El domingo, las carreras retornarán a Madrid, al hipódromo de La Zarzuela, con cinco carreras de nuevo válidas para la Quíntuple Plus y la Lototurf.

Mostrar comentarios