Madrid, 9 nov.- Álvaro Morata celebró con un doblete en veinte minutos su primera llamada para la selección absoluta, que sigue sin contar para su compañero en la Juventus Fernando Llorente, que parece haber recuperado el instinto goleador y que firmó otros dos en su partido de la Liga Italiana.
La sesión contempló goles decisivos como los anotados por los españoles también en la Premier. El primero logrado en Inglaterra por Bojan Krkic, encarriló la victoria del Stoke. El gran tanto, de tacón, de Ayoze Pérez facilitó el cuarto triunfo seguido del Newcastle. Diego Costa dio la victoria al Chelsea ante el Liverpool y Juan Mata, que salió desde el banquillo, desatascó al Manchester United.
Además, también vieron puerta Jose María Cases, de penalti, con el Pantharakikos y Juanma Delgado con el Kalloni, en Grecia y de Dani Abalo del Ludogorets en Bulgaria.
En Inglaterra, Bojan Krkic se estrenó como goleador en la Premier. Encarriló la victoria del Stoke en Londres contra el Tottenham. Titular, anotó en una acción individual en los primeros minutos del encuentro. Fue cambiado en el 84 por Stephen Ireland. Marc Muniesa fue suplente pero tuvo que salir antes de la media hora de partido en lugar de Marc Wilson, lesionado. En el cuadro local, Roberto Soldado no jugó. Estuvo entre los reservas todo el tiempo.
Ayoze volvió a sobresalir. Anotó el gol de la jornada en el choque ante el West Bromwich. Al borde del descanso, el jugador canario, que se ha hecho con la titularidad en el equipo de Alan Pardew tras hacer gala de una gran efectividad cada vez que está sobre el terreno de juego, remachó desde el punto de penalti y con el tacón, un centro por la derecha de Daryl Janmaat.
Ayoze, que hasta hace unas semanas apenas contaba para el Newcastle, a donde llegó el pasado mes de junio procedente del Tenerife, suma tres goles en otros tantos partidos. Todos determinantes para el éxito de su equipo. Disputó el encuentro completo.
Alberto Moreno fue el único español que contó para Brendan Rodgers para el choque que el Liverpool jugó ante el Chelsea. Disputó los noventa minutos. Javi Manquillo, Jose Enrique y Suso no fueron convocados.
Jose Mourinho, sin embargo, confió en su terna española. Con Cesc Fábregas, recuperó tras la sanción a César Azpilicueta y a Diego Costa. Ambos fueron decisivos en la victoria londinense. El lateral realizó una gran jugada finalizada por el hispano brasileño, que sumó su décimo tanto en la Premier y que en el último minuto abandonó el campo por Didier Drogba.
Juan Mata dio el triunfo al Manchester United ante la visita del Crystal Palace. No fue titular. Louis Van Gaal solo situó de inicio al meta David De Gea. Salió por Adrian Januzai a la hora de partido. Poco después marcó. Ander Herrera, suplente también, no tuvo minutos.
Santi Cazorla y Nacho Monreal fueron los titulares elegidos por Arsene Wenger para el choque que el Arsenal jugó ante el Swansea, que tuvo a Ángel Rangel de inicio y a Jordi Amat en el banco. El joven Héctor Bellerín fue suplente en el Arsenal, que no pudo contar con Mikel Arteta.
Jesús Navas fue el único español en el Manchester City, que visitó al Queens Park Rangers. David Silva, lesionado, fue baja y el joven Jose Ángel Pozo se quedó fuera de la citación. El sevillano jugó el encuentro entero.
El meta Adrián San Miguel sigue fijo en el West Ham, que empató sin goles con el Aston Villa.
Jordi Gómez salió de inicio con el Sunderland, pero fue sustituido a diez minutos del final por Jack Rodwell en el choque ante el Everton de Roberto Martínez, que tuvo como meta suplente a Joel Robles.
En Alemania, Xabi Alonso y Juan Bernat disputaron los noventa minutos con el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que goleó a domicilio al Eintracht Fráncfort. Pepe Reina, Javi Martínez y Thiago Alcántara permanecen lesionados y son baja aún.
Álvaro Domínguez sigue fijo en el centro de la zaga del Borussia Monchengladbach, que visitó al Borussia Dortmund.
Jairo Sampario salió como titular con el Maguncia, que empató en el campo del Bayer Leverkusen. Fue cambiado en el 67 por Sami Allagui.
Marc Torrejón disputó los noventa minutos con el Friburgo, que ganó al Schalke.
Alejandro Gálvez fue titular con el Werder Bremen. Coincidió con Oriol Romeu, de inicio también en el Stuttgart. Ambos permanecieron sobre el campo durante todo el choque.
Rafa López no fue convocado por el Pederborn, que cayó en el campo del Augsburgo.
Jose Luis Sanmartín Joselu jugó los noventa minutos con el Hannover, que ganó en el campo del Hertha Berlín.
En Italia, Fernando Llorente y Álvaro Morata destacaron en la goleada que su equipo, el Juventus, endosó al Parma. Llorente fue el titular. Marcó dos. Suma tres tantos en los últimos tres partidos el exjugador del Athletic, que ha recuperado el idilio con el gol. Fue sustituido en el 71 por Morata, que en veinte minutos hizo otro doblete. Acumula cuatro tantos el madrileño.
Borja Valero y Marcos Alonso formaron parte del once inicial del Fiorentina, que se enfrentó al Nápoles. Joaquín fue suplente sin participación. Marcos fue sustituido Manuel Pasqual a diez minutos del final.
Rafael Benítez puso de inicio a Raúl Albiol, Jose Callejón y David López. Disputaron los noventa minutos. Miguel Pérez Cuesta 'Michu' no fue convocado.
Diego López mantuvo la titularidad con el Milan, al que salvó de la derrota en Génova. Mientras, Fernando Torres fue reserva en el choque ante el Sampdoria, que tuvo de inicio a Pedro Mba Obiang. Torres jugó la última media hora. Salió en lugar del japonés Keisuke Honda.
Iago Falqué fue suplente con el Génova, que empató ante el Cagliari. No jugó. Rubén Pérez fue reserva con el Torino, que se midió al Roma. Igual que Antonio Luna, en el banquillo del Verona en el choque contra el Inter.
Alejandro Rodríguez no fue convocado por el Cesena, que se enfrentó al Chievo.
En Portugal, Adrián fue el único español titular en el Oporto, que visitó al Estoril. En el banquillo quedaron el meta Andrés Fernández, Oliver Torres e Ivan Marcano. Cristián Tello y Jose Campaña no fueron convocados.
Diego Capel y Oriol Rosell fueron suplentes con el Sporting Lisboa, que se enfrentó al Pacos Ferreira. Capel jugó el último cuarto de hora. Saltó al campo en lugar de Cedric.
Iván Balliu disputó los noventa minutos con el Arouca, que perdió ante el Vitoria Guimaraes. Ustaritz no fue convocado
En Grecia, dos jugadores vieron portería. Fueron José María Cases, que marcó de penalti para el Pantharakikos, y Juanma Delgado, que logró anotar con el Kalloni. El primero lo hizo ante el Olympiakos, que ganó 5-1 con Roberto Jiménez y Alberto Botía en el once titular, mientras que el segundo anotó contra el Kalloni, que perdió 0-2 con la ayuda del español.
En el Olympiakos, David Fuster sustituyó a Ibrahim Afellay en el minuto 56 y en el Panthrakikos, Guillermo Pérez vio el choque desde el banquillo y Sergio Molina no fue citado. Con Juanma Delgado jugó Ximo Navarro, que fue titular y vio una tarjeta amarilla.
José Catalá e Iván Malón fueron titulares con el PAE Veria, que empató 2-2 con el Ergotelis. Jokin Esparza y Xavi Ginard fueron suplentes y no disfrutaron de minutos. David Vázquez y Raúl Bravo no fueron citados por su entrenador, el español José Carlos Granero.
También disfrutó de la titularidad Kevin García con el Paneitholikos, que jugó en el lateral izquierdo los noventa minutos en la victoria por 1-2 frente al Kerkyra, con Francisco Javier Peral "Javito" en el once y Borja Sánchez en la grada.
En el Xanthi-OFI Creta (2-1), con tres españoles en liza, sólo Antonio Galdeano "Apoño" participó en el partido con los segundos. Dani Fernández y Carlos Calvo no fueron convocados por sus entrenadores. Y en el Giannina, Noé Acosta jugó desde el inicio y su equipo ganó 4-0 al Niki Volos.
En Bélgica, Javi Martos jugó todo el partido con el Charleroi, que ganó 0-2 al Mouscron Peruwelz.
En Rusia, José Manuel Jurado no fue convocado con el Spartak de Moscú. Se lesionó hace cuatro días y no pudo ser citado por su entrenador. Tampoco fue convocado con el Rubin Kazan César Navas. Sólo jugó Javi García, y no tuvo suerte. Lo hizo con el Zenit de San Petersburgo, que perdió 1-3 con el Terek y fue sustituido en el minuto 62 tras ver una tarjeta amarilla en la primera parte.
En Rumania, Pablo de Lucas salió de inicio con el Petrolul Ploiesti, que ganó 0-3 al Cluj, sin Javier Velayos y Aitor Monroy, fuera de la convocatoria. Waiter Balufo tampoco fue convocado en el Petrolul.
En Bulgaria, Dani Ábalo abrió el marcador para el Ludogorets, que se enfrentó al Plovdiv y ganó 2-0 con un tanto del jugador español.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios