Doblete de McLaren, con victoria de Hamilton por delante de Button y Webber; Alonso octavo

  • Estambul.- La escudería McLaren Mercedes ha confirmado hoy, con su doblete en el Gran Premio de Turquía, las sospechas del piloto español Fernando Alonso, que ya advirtió que la escudería británica estaba por delante de Ferrari y que la lucha por el Mundial no sería sólo con Red Bull.

Doblete de McLaren, con victoria de Hamilton por delante de Button y Webber
Doblete de McLaren, con victoria de Hamilton por delante de Button y Webber

Estambul.- La escudería McLaren Mercedes ha confirmado hoy, con su doblete en el Gran Premio de Turquía, las sospechas del piloto español Fernando Alonso, que ya advirtió que la escudería británica estaba por delante de Ferrari y que la lucha por el Mundial no sería sólo con Red Bull.

Es cierto que hoy el equipo de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han contado con la "ayuda" de Red Bull, después de que el alemán Sebastian Vettel haya arruinado el trabajo de todo su equipo al impactar con su compañero Mark Webber en una acción que supuso la retirada del joven germano y la pérdida de la primera posición de la carrera de su compañero.

Pese a ello, el ritmo de carrera de McLaren, y en especial de Hamilton, ha sido muy alto, a la altura de los Red Bull, a los que ha acosado desde el principio, gracias en parte al conducto F, al que los británicos han sacado el máximo partido.

Mucho menos contentos pueden estar en Ferrari, ya que el séptimo puesto del brasileño Felipe Massa y el octavo de Alonso son un pobre bagaje para una escudería que aspira a hacerse con el Mundial de Fórmula Uno y parece evidente que en los últimos grandes premios han perdido comba en la carrera por el título.

Ha sido una mala celebración del gran premio número 800 de Ferrari, puesto que el retroceso de la escudería transalpina no sólo ha sido con Red Bull y McLaren, sino que Mercedes GP y Renault han sido también superiores al equipo italiano en Estambul.

Para recortar diferencias con sus rivales, Ferrari tiene prevista una gran evolución de su monoplaza para el Gran Premio de Europa, en Valencia, a finales del mes de junio, pero antes deben afrontar el 13 del mismo mes, el Gran Premio de Canadá.

En la carrera de hoy, Alonso trató de minimizar los daños previstos por salir desde la duodécima plaza de la parrilla y aunque en salida perdió un puesto, como le sucedió a muchos de los pilotos que partían por el lado sucio de la pista, logró acabar en una octava posición que le dio cuatro puntos.

El piloto asturiano ha salido finalmente con la misma estrategia que el resto de los equipos, primero con neumáticos blandos y luego con duros, en una carrera en la que la amenaza de lluvia ha estado presente en tramo final pero que no ha llegado.

Por fin ha sido un día feliz para el español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), después de que haya podido llegar a la línea de meta rozando los puntos, al entrar en la undécima posición a escasas milésimas de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

Quizá el remate a su buen trabajo hubiera sido superar a su compañero de equipo y arañar el primer punto de la carrera tras una aciaga temporada en la que en las anteriores seis carreras se vio obligado a abandonar en cinco de ellas.

Además, si en clasificación Kobayashi fue mejor que De la Rosa, en carrera, el ritmo mantenido por el catalán hoy ha sido parejo al del japonés e incluso superior en el tramo final de la carrera.

Precisamente De la Rosa ha mantenido una bonita pugna con su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso). El piloto de Sauber ha tenido que trabajar a fondo para defenderse de los ataques del joven piloto de la escudería italiana, que ha vuelto a protagonizar una buena carrera.

En su asentamiento en la Fórmula Uno, ya que en breve cumplirá un año desde su llegada a la competición, Alguersuari ha cumplido con creces y ha superado, una carrera más, a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, que se ha visto perjudicado por un problema en una rueda.

Los más desafortunados han vuelto a ser los pilotos de Hispania, ya que ambos se han visto afectados por un problema de alimentación de combustible que ha supuesto que el brasileño Bruno Senna se haya retirado en la vuelta 46, mientras que el indio Karun Chandhok ha aguantado algo más, hasta la 53 de las 58 de las que ha contado el GP de Turquía.

Mostrar comentarios