Doce estaciones de esquí siguen abiertas este fin de semana, con 180 kilómetros de pistas practicables


Una docena de estaciones de esquí españolas ofrecen 180 kilómetros de pistas este fin de semana, que será el último de la temporada para la gran mayoría de ellas.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada) tiene abiertos 25 kilómetros, con un metro de espesor.
Entre las estaciones pirenaicas, en Huesca, Astún tiene abiertos 31 kilómetros con un espesor de un metro y 10 centímetros, mientras Candanchú abre 15 con 90 centímetros. En Girona, Masella cuenta con 36 kilómetros y un metro máximo de espesor.
En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) cuenta con 23 kilómetros de pistas y un espesor de 70 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 5 kilómetros y un metro, Leitariegos (León) con 2 kilómetros y 30 centímetros, San Isidro (León) con 16 kilómetros y 65 centímetros y Valgrande-Pajares (asturias) con 8 kilómetros y un metro y 20 centímetros.
También abre Valdezcaray (La Rioja), que dispone de 12 kilómetros de nieve con un máximo de un metro con 50 centímetros de espesor.
Entre las estaciones de esquí de fondo, Larra Belagua, en Navarra, ofrece 5 kilómetros, y en Huesca, Candanchú dispone de 2 kilómetros.

Mostrar comentarios