Viernes, 28.02.2020 - 19:13 h

Doce propietarios de equipos NBA, entre los 400 más ricos de USA según Forbes

Una docena de dueños de equipos de la mejor Liga del mundo, la NBA, aparecen en la lista de las 400 personas más ricas de USA elaborada por la revista Forbes.

Las mejores imágenes de la final NBA: Miami Heat - Dallas Mavericks

Paul Allen (23, $13.2B): el fundador de Microsoft junto a Bill Gates es el dueño de los Portland Trail Blazers, exequipo del ahora jugador madridista Rudy Fernández. También posee los Seattle Seahawks de la NFL y un participación menor en el conjunto de fútbol Seattle Sounders.

Richard DeVos (60, $5B): cofundador de la compañía Amyway y propietario de los Orlando Magic, que compró en 1991. El pabellón donde precisamente juega el equipo de la NBA se llama Amyway Arena.

Micky Arison (75, $4.2B): este hombre de negocios nacido en Israel es el dueño de los Miami Heat, donde ha conseguido juntar al Big Three (LeBron, Wade y Bosh).

Stanley Kroenke (107, $3.2B): la empresa Kroenke Sports Enterprises, posee los Denver Nuggets, los Colorado Rapids de fútbol, Colorado Avalanche de la NHL, St. Louis Rams de la NFL y es el accionista mayoritario del Arsenal.

Tom Gores (159, $2.5B): otro hombre de negocios de Israel (que se hizo rico con el capital riesgo)  tiene un club de la NBA. Desde el pasado mes de abril, Gores se ha convertido en propietario de los Detroit Pistons.

Mark Cuban (171, $2.3B): quizás uno de los más mediáticos ya que ve los partidos de Dallas Mavericks siempre a pie de pista, ataviado con una gorra del equipo. Si acaba el lockout, Rudy Fernández engrosará la plantilla.

Glen Taylor (242, $1.8B): el hombre de Minnesota. El baloncesto es su pasión y de ahí que sea el dueño de los Minnesota Timberwolves (donde llega Ricky esta temporada) y de los Minnestoa Lynx de la WNBA.

Herbert Simon (273, $1.6B): un magnate que tiene entre sus propiedades a los Indiana Pacers de la NBA.

Daniel Gilbert (293, $1.5B): Fundador de Quicken Loans es el dueño de los Cleveland Cavaliers desde marzo de 2005. También posee un equipo de hockey hielo.

Michael Heisley (293, $1.5B): hombre de negocios al que conoce de cerca Marc Gasol, ya que es el propietario de los Memphis Grizzlies.

Donald Sterling (293, $1.5B): este rico posee desde hace tres décadas uno de los clubes más míticos de la NBA, Los Angeles Clippers, que comparten ciudad y Liga con los Lakers de Pau Gasol.

Joshua Harris (309, $1.45B): se encuentra en negociaciones con la empresa propietaria de los Philadelphia 76ers pero si no sucede nada extraño se hará con el equipo de la NBA.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING