Domingo, 16.02.2020 - 20:08 h

Doce sancionados con un partido y anulada segunda amarilla a Javi Márquez

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con un partido a doce jugadores y estimó las alegaciones del Mallorca para dejar sin efecto la segunda amarilla mostrada a su jugador Javi Márquez en el partido de la pasada jornada de Liga contra la Real Sociedad.

Madrid, 6 feb.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con un partido a doce jugadores y estimó las alegaciones del Mallorca para dejar sin efecto la segunda amarilla mostrada a su jugador Javi Márquez en el partido de la pasada jornada de Liga contra la Real Sociedad.

Según el acta arbitral, Márquez fue expulsado en el minuto 28 del encuentro después de ver la primera amarilla en el minuto 11, por derribar a un contrario en la disputa del balón, y por una segunda amarilla (m.28) tras "jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".

El Comité, tras examinar el vídeo y las alegaciones del Mallorca, considera que existe un error material manifiesto, ya que no se aprecia que jugase el balón con el brazo, por lo que anuló la segunda amarilla e impuso al jugador sanción de amonestación por emplear juego peligroso (m.25), con multa accesoria de 180 ? al club.

Competición, que no considera sancionable la conducta del jugador del Espanyol Sergio García por mostrar después de marcar un gol una camiseta con el lema "siempre en mi corazón", dirigida a un familiar fallecido, según el club, ha impuesto un partido de suspensión a los siguientes jugadores:

Roberto Lago (Celta), Rafa López (Getafe), Javier Camuñas (Deportivo), Raúl Baena (Espanyol), Abraham Minero (Zaragoza), Tito Román (Rayo Vallecano), Diego Costa (Atlético Madrid) y José Alberto Cañas (Betis) por acumulación de amonestaciones.

Abel Aguilar (Deportivo), José Mari Serrano (Zaragoza) e Ivan Rakitic (Sevilla), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y Miguel Ángel Moyá (Getafe), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING