Doctor Concejero: "Por él sabíamos que Iniesta era más rápido que Gento"

  • Ahora sabemos lo que pensaba Luis Aragonés de Andrés Iniesta, de quien decía que "era más rápido" que Paco Gento, el mítico extremo madridista; o de su admiración por Xavi Hernández, para él (Aragonés) "de otra galaxia"; o que Iker Casillas llegaba "muy lejos cuando se tiraba".

Antonio Tomás

Madrid, 1 feb.- Ahora sabemos lo que pensaba Luis Aragonés de Andrés Iniesta, de quien decía que "era más rápido" que Paco Gento, el mítico extremo madridista; o de su admiración por Xavi Hernández, para él (Aragonés) "de otra galaxia"; o que Iker Casillas llegaba "muy lejos cuando se tiraba".

Vicente Concejero, el doctor de la clínica Cemtro, ex responsable de los servicios médicos del Atlético de Madrid y, sobre todo, amigo personal de Luis Aragonés, desgranó hoy, en una mañana triste, algunas de las frases arrancadas de su intimidad en tertulias de la 'peña', que cada quince días se reunía para tocarse, abrazarse, comer y gozar de una amistad ya eterna.

Concejero ha vivido con Aragonés infinidad de horas tanto dentro de la actividad deportiva, en el Atlético, como compartiendo mesa y mantel de esa tertulia de amigos que ahora, tras la muerte del entrenador, lleva el mantel negro del luto.

"Le he conocido mucho como persona. De gesto adusto, de carácter un poco hosco, pero tremendamente generoso, también con sus compañeros del fútbol retirados y en penuria", comenta Concejero.

Aragonés ayudaba en lo económico y en otros menesteres a personas del fútbol ya lejos de la actividad.

"Todos los días y todos los meses ayudaba. Tanto a personas de la Castellana (arteria de las calles de Madrid que arropa al Bernabéu) como a los del Manzanares, el río que roza los cimientos del estadio del Atlético.

El 'Sabio de Hortaleza' trataba de paliar, en la medida de sus posibilidades, las penurias que rodean el fútbol, las que anidan por detrás de los focos que iluminan a las estrellas, destacan los oropeles y muestran jóvenes famosos al volante de sus coches de lujo.

En los últimos dos meses, "él sabía que este partido (leucemia) lo perdía, aunque luchó hasta el final", relata Concejero, el doctor que tanto le ayudó en su etapa de entrenador del Atlético de Madrid.

"En la 'peña' nos contaba sus anécdotas; lo que para él significaba 'La Roja', las rayas, la amistad, el compañerismo...", revela Concejero, el médico que siempre se sintió "intocable" bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores de fútbol que haya dado a luz España.

Mostrar comentarios