Doellman (Assignia Manresa) elegido mejor jugador de enero

  • El ala-pívot del Assignia Manresa Justin Doellman ha sido el jugador más valioso de enero, mes en el que ha anotado 22,2 puntos por partido, promediando 25 puntos de valoración.

Barcelona, 31 ene.- El ala-pívot del Assignia Manresa Justin Doellman ha sido el jugador más valioso de enero, mes en el que ha anotado 22,2 puntos por partido, promediando 25 puntos de valoración.

Tras las cinco jornadas disputadas en este periodo, Doellman se ha confirmado como uno de los jugadores importantes de la Liga, situándose en posiciones de privilegio en varias clasificaciones estadísticas, logrando su primera designación como Jugador de la Jornada y Mejor Jugador del Mes por primera vez en su carrera.

De este modo, se ha asentado entre los diez primeros del ránking de la ACB, en el que ocupa actualmente la novena posición, con un promedio de 15,7 puntos de valoración por partido. Además, es el tercer máximo anotador de la competición (16,7 puntos de media) y el segundo en recuperaciones (1,61).

Enero ha vivido tres triunfos en cinco partidos del Assignia Manresa, todos ellos con brillantes actuaciones del jugador de Cincinnati. La mejor se produjo en la Jornada 14, frente al UCAM Murcia, cuando superó los 40 puntos de valoración (41) y logró la designación como Jugador de la Jornada.

En dos oportunidades ha superado la treintena de puntos anotados (32 en las Jornadas 14 y 18), ha reboteado y asistido, siendo con diferencia el mejor jugador de su equipo. Así lo demuestran sus medias en este mes de enero, en el que ha registrado 22,2 puntos anotados, 4,8 rebotes capturados y 2,4 pases de canasta dados, además de aportar 1,4 recuperaciones, 0,6 tapones y 6 faltas recibidas.

Todo ello le permite hacerse con esta designación como MVP del mes de enero. "Para mí es un honor ser MVP del mes en la ACB, porque está considerada como la competición más importante de toda Europa, y esto para mí es un orgullo", ha manifestado.

Doellman explica el por qué de su gran momento de forma: "Es una cuestión de consistencia. Simplemente estoy mentalizado en el juego de cada día, intento centrarme e ir a por cada partido para ganarlo".

Tras debutar en España con el Lucentum Alicante, Justin Doellman está viviendo una segunda etapa de la que está disfrutando al máximo. "Estoy muy feliz en Manresa, me encanta el club, los entrenadores, los compañeros, todo. Mi sueño y mi objetivo es alcanzar el 'play-off'. Imagino que es el reto de cada equipo, pero por eso lucho en cada entrenamiento", concluye.

Mostrar comentarios