Domínguez Lino: "España volverá a tener una jugadora entre las diez mejores"

  • La española Lourdes Domínguez Lino, 56 en la clasificación mundial, aseguró hoy que el tenis femenino español volverá a tener una jugadora entre las diez mejores del mundo porque ya vienen muchas jóvenes empujando fuerte.

Acapulco (México), 26 feb.- La española Lourdes Domínguez Lino, 56 en la clasificación mundial, aseguró hoy que el tenis femenino español volverá a tener una jugadora entre las diez mejores del mundo porque ya vienen muchas jóvenes empujando fuerte.

Domínguez Lino avanzó ayer a la segunda del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer por 7-5, 6-3 a la italiana Flavia Pennetta y enfrentará a la mejor entre su compatriota María Teresa Torro Flor y la francesa Pauline Parmentier.

"Vamos poco a poco, se está trabajando bien, vienen jugadoras jóvenes muy fuertes y seguro que volveremos a tener una jugadora entres las 10 primeras", declaró Domínguez Lino a Efe.

"El tenis femenino en España no está tan mal, es difícil siempre tener un número uno; ahora hay siete jugadoras entre las primeras cien del mundo y a veces cuesta un poco valorar eso, en su momento estuvieron Arantxa Sánchez y Conchita Martínez", añadió.

Sánchez Vicario llegó a ser la número uno y Martínez se instaló en la séptima posición mundial.

Entre las diez mejores de la WTA, además de Domínguez Lino (56), están Carla Suárez Navarro (28), Anabel Medina Garrigues (61), Silvia Soler Espinosa (85), Lara Arruabarrena Vecino (86), María Teresa Torro Flor (85) y Garbine Muguruza (96).

La española, de 31 años y profesional desde 1996, dijo que aunque en su país el tenis femenino no tiene tantos reflectores "tampoco está tan mal".

"No se puede comparar con el masculino en el que tenemos a dos jugadores que están entre los cinco primeros (Rafael Nadal y David Ferrer) que cada semana tienen grandes resultados, es complicado llegar a eso, pero estamos trabajando aunque a veces en España se valora poco ese esfuerzo", apuntó.

Su compatriota Carla Suárez Navarro, segunda favorita del torneo, coincidió en que es "complicado" estar en el nivel en el que están los hombres.

"Ellos juegan muy bien, han tenido muy buenos resultados y estar al nivel de ellos es difícil, pero para nosotros también es positivo que ellos estén muy bien, nos motiva", apuntó Suárez Navarro, quien jugará hoy ante la francesa Mathilde Johansson.

Suárez Navarro, 28 en la lista de la WTA, y cuarto finalista en el Abierto de Francia 2008 y en el Abierto de Australia en 2009 señaló que cuando se obtienen buenos resultados y cuando uno juega bien regresa la atención de prensa y sus compatriotas.

"La gente se entera y se dan noticias sobre lo que hacemos, pero lo que hacen Nadal, Ferrer y Almagro es grande y es muy complicado llegar a su nivel aunque nosotras intentamos hacerlo lo mejor posible", finalizó.

Mostrar comentarios