Domínguez: "No podemos tirar la Liga, quedan muchos partidos"

  • Majadahonda (Madrid).- Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, consideró la última derrota ante el Espanyol (3-0) como un "toque de atención" para su equipo y advirtió de que el conjunto rojiblanco no puede "tirar la Liga", porque todavía quedan "muchos partidos" para alcanzar las posiciones europeas.

El entrenador del Atlético recupera a Simao, pierde a Ujfalusi y tiene la duda de Perea
El entrenador del Atlético recupera a Simao, pierde a Ujfalusi y tiene la duda de Perea

Majadahonda (Madrid).- Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, consideró la última derrota ante el Espanyol (3-0) como un "toque de atención" para su equipo y advirtió de que el conjunto rojiblanco no puede "tirar la Liga", porque todavía quedan "muchos partidos" para alcanzar las posiciones europeas.

"A estas alturas de temporada, tenemos que luchar por todo. Cada partido nos lo tenemos que tomar como el más importante y no podemos dar ninguno por perdido, porque estamos muy vivos en las tres competiciones. Entonces, ya tenemos que ir a por cada partido como si fuese una final", valoró hoy en rueda de prensa.

"Sabemos que estamos más cerca en las dos Copas (la del Rey y la Liga Europa) y, entonces, siempre crea más ilusión, pero no podemos tirar la Liga, porque quedan muchos partidos", declaró el defensa, que afirmó: "El vestuario está tranquilo y sabemos que no todos los partidos van a salir perfectos. Ahora, tenemos dos encuentros para remontar en Liga y vamos a por ello. Todavía quedan siete partidos".

"Es difícil mantener una línea buena en tantos partidos seguidos. Siempre vas a tener altibajos, pero estamos en las tres competiciones y lo queremos hacer bien en las tres. Tenemos dos partidos más de Liga antes de UEFA y los queremos ganar", continuó.

"Estamos bien. Lo de ayer ha sido un toque de atención, pero el equipo va a mantener la línea como en los últimos partidos y lo bueno es que tenemos un partido dentro de dos días (el próximo miércoles frente al Xerez en el estadio Vicente Calderón) para demostrar que vamos por buen camino", añadió.

El Atlético sólo ha sumado dos de los últimos 21 puntos jugados como visitante en esta Liga. "Lejos de casa y, sobre todo después de UEFA, son partidos que nos cuesta un poquito más, quizá por el cansancio, pero fatiga mental tampoco existe, porque llevamos una buena línea y se ha demostrado en estos últimos meses", valoró.

El defensa, además, también fue preguntado por la duda por lesión del delantero del Liverpool Fernando Torres para las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético. "En esos partidos merecen estar los mejores jugadores en el campo. Entonces, sería una pérdida para el espectáculo que no jugase", dijo.

Esa eliminatoria será especial para Domínguez, que debutó con el primer equipo del Atlético precisamente ante ese rival en la Liga de Campeones de la pasada temporada. "Es bonito enfrentarse al equipo contra el que debutaste y más un Liverpool y en una semifinal de UEFA, donde estás a un pasito de la final", concluyó.

Mostrar comentarios