Dominicano Encarnación pega tres jonrones en jornada de buen pitcheo

  • El dominicano Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord del equipo de Toronto con nueve carreras remolcadas este sábado en las Grandes Ligas de béisbol, en una jornada matizada por buena actuaciones monticulares.

Con la ofensiva de Encarnación, los Azulejos vencieron 15x1 a Tigres de Detroit y se mantuvieron en el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional, a un juego y medio de ventaja sobre los Yankees de Nueva York.

Encarnación extendió a 24 juegos su cadena de hits consecutivos al batear el primero de sus jonrones, remolcador de tres carreras, en el primer episodio ante el abridor Buck Farmer (0-3).

Luego conectó vuelacercas en el sexto y el séptimo capítulos ante el pitcheo de relevo de los Tigres. El último de sus jonrones fue con las bases llenas.

El último jugador de los Azulejos en conseguir esta hazaña de nueve carreras empujadas en un partido fue Roy Howell, el 10 de septiembre de 1977 ante los Yankees de Nueva York, en la temporada debut de Toronto en Grandes Ligas.

En Nueva York, Joe Kelly superó en duelo monticular a Jacob DeGrom para ganar su sexta apertura consecutiva y guiar a los descartados Medias Rojas de Boston a una victoria de 3x1 sobre los Mets de Nueva York.

Mookie Betts disparó un jonrón y anotó dos carreras para los Medias Rojas, últimos del Este de la Liga Americana.

Boston ha ganado ocho de sus últimos 11 juegos, los dos más recientes ante los Mets, punteros del Este de la Liga Nacional, que han perdido cinco partidos seguidos como local.

Kelly (8-6) permitió cinco hits en siete innings y un tercio, mientras DeGrom (12-7) cargó con el revés, pese a ponchar a 10 rivales en seis episodios.

En San Francisco, Lance Lynn lanzó impecable por ocho innings antes de abandonar el partido con una lesión de tobillo, pero encaminó a los Cardenales de San Luis a una blanqueada de 6x0 a Gigantes de San Francisco.

Lynn (11-8) se torció el tobillo tratando de fildear una roleta por el cuadro en el octavo episodio. Antes de salir, permitió seis hits, ponchó a dos rivales y dio un par de boletos.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, definieron el triunfo al anotar cuatro carreras en el quinto acto.

En St. Petersburg, el cubano Kendrys Morales continuó con su bate caliente en situación de dos outs, y Mike Moustakas bateó tres imparables y remolcó tres carreras, para que los Reales de Kansas City vencieran 6x3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Reales se mantuvieron de líderes de la División Central de la Liga Americana.

Morales bateó un sencillo remolcador en el quinto inning, para afianzarse como líder del torneo en carreras empujadas con dos outs, con un total de 47.

En otros resultados, Washington doblegó 5x1 a Miami, Filadelfia 4x3 a San Diego, Pittsburgh 4x3 a Colorado, Cleveland 8x3 a los Angelinos de Los Angeles, Houston 4x1 a Minnesota y Yankees 3x1 ante Atlanta.

psl/cd

Mostrar comentarios