Dónde y a partir de cuándo se pueden cobrar la Lotería de Navidad

Doña Manolita colas Lotería Navidad
Doña Manolita colas Lotería Navidad
Europa Press

Este domingo, 22 de diciembre, se celebra el ya tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad llevado a cabo por Loterías y Apuestas del Estado. Se han puesto en juego un total de 2.380 millones de euros en premios. Es la misma cantidad que el año pasado. 

Aunque el hecho de que el décimo premiado con el Gordo caiga en nuestras manos es cuanto menos difícil, llevarse un pellizco de dinero en la Lotería de Navidad puede ser más que factible. Sobre todo teniendo en cuenta que se reparten más de 2.000 millones de euros. 

Así pues, si entre los décimos premiado, uno es el tuyo, debes saber cómo y cuándo cobrar la Lotería de Navidad, para no correr el riesgo de que expire el plazo. 

¿Se pueden cobrar el mismo día?

Sí. Aunque no todos tienen la misma forma de cobrar el premio. Es decir, los agraciados con cifras menores de 3.000 euros, pueden aproximarse a cualquier administración de loterías. 

Cuando el premio es mayor que 3.000 euros, hay que acudir a bancos que estén concertados como son el BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar la Lotería? 

Los premios de la Lotería de Navidad caducan en tres meses desde que se produce el sorteo. 

Mostrar comentarios