Donovan: "Ha sido una noche inolvidable gracias al cariño de los aficionados"

  • El delantero internacional Landon Donovan, que jugó el último partido internacional con la selección de Estados Unidos en el amistoso contra Ecuador (1-1), dijo que había vivido una "noche inolvidable", llena de emociones y muy positiva.

East Harford (Connecticut, EEUU), 10 oct.- El delantero internacional Landon Donovan, que jugó el último partido internacional con la selección de Estados Unidos en el amistoso contra Ecuador (1-1), dijo que había vivido una "noche inolvidable", llena de emociones y muy positiva.

Donovan, que salió como capitán del equipo, dijo sentirse feliz por todo lo que había vivido ante más de 35.000 espectadores que llegaron al Rentschler Field de East Hartford (Connecticut), para darle el último adiós y corear el "Thank You, Landon" cuando abandonó el terreno de juego.

"Todo lo que me ha tocado vivir en mi carrera profesional ha sido muy positivo, pero lo de esta noche no lo olvidaré nunca porque es el reflejo del cariño y apoyo que los aficionados me han dado siempre", declaró Donovan, que se retiró después de 15 años de jugar con la selección, tras disputar 157 partidos internacionales y ser el líder de goles (57) y asistencias (58) de todos los tiempos.

La frustración de no haber podido disputar el cuarto mundial consecutivo en Brasil, al quedar fuera del equipo por decisión del entrenador alemán Jurgen Klinsmann, fue lo más duro que le había sucedido hasta el pasado verano.

De hecho, nunca lo ocultó, a la vez que "culpó" públicamente a Klinsmann por una decisión que consideró "injusta" y sin ninguna base por el rendimiento que había tenido en el campo de entrenamiento con el resto de los que viajaron a Brasil.

Pero el distanciamiento y ruptura completa en la comunicación con Klinsmann no le impidió aceptar el ofrecimiento de homenaje que le hizo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, al que agradeció el haber tenido ese detalle.

"Ha sido una jornada muy especial, donde no fue agradable recordar algunas cosas, pero todo lo positivo que he vivido junto a mi familia y los que me apoyan, ha merecido la pena", destacó Donovan, que fue el que con su jugada por el lateral izquierdo generó el centro, que luego generaría el único gol de Estados Unidos marcado por el centrocampista Mix Diskerud en el minuto cinco.

Antes del partido, Donovan ya había declarado abiertamente que no tenía ningún interés, ni era nada positivo que se volviera a encontrar con Klinsmann.

"No es el mejor escenario volver a estar junto a Klinsmann, pero porque haya algo negativo en una noche tan especial como esta, donde también se dan muchísimas cosas positivas, entonces merece la pena", declaró Donovan. "El fútbol me ha dado muchas cosas y estaré siempre agradecido".

El "Capitán América", como se le conocía a Donovan dentro de la selección, brilló con su juego y fue el que dio de nuevo personalidad y más técnica al equipo de Estados Unidos, que dominó mientras él estuvo en el campo.

Inclusive tuvo claras oportunidades de haber marcado gol, tras los pases que le puso su compañero Jozy Altidore, el primero en el minuto 25 con disparó al poste y el segundo en el 38 cuando el balón salió un poco desviado.

"Hubiese sido algo increíble si llegó a marcar, pero de cualquier manera, me voy feliz porque sentí todo el apoyo de mis compañeros, que hicieron una gran labor y esfuerzo", destacó Donovan, que llevó durante 15 años el brazalete de capitán, que al abandonar el campo, cuando fue sustituido por el hispano Joe Corona, en el minuto 41 de la primera parte, le entregó a Altidore.

Donovan, de 32 años, que seguirá lo que resta de temporada como jugador y capitán del Galaxy de Los Ángeles, líder de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Estados Unidos, reiteró que estaba muy ilusionado por todo lo que le esperaba en el futuro fuera de los campos de juego.

"Ha llegado la hora de realizar grandes cosas fuera del deporte del fútbol, y estoy feliz por cerrar este capítulo de mi vida, que ha sido muy importante, pero ahora me quedan grandes retos que lograr en otros apartados personales y profesionales", agregó Donovan. "Ahora me voy con el grito de gracias que me dio la afición y el apoyo de mis compañeros".

Donovan también dijo que le estaba muy agradecido a Gulati por haber hecho posible el partido de despedida con la selección y darle la oportunidad de vivir una noche especial de felicidad junto a todos los suyos y a los aficionados.

"Además estar por última vez con los nuevos valores de nuestro fútbol, que estoy seguro que van a seguir haciendo que cada día sea mejor, como lo consiguió nuestra generación", destacó Donovan, que de nuevo tuvo una especial mención y reconocimiento a la rivalidad deportiva con México y al resto de los países centroamericanos que le permitieron a él y al equipo crecer futbolísticamente.

Mostrar comentarios