Dortmund sigue el ritmo de Bayern con nuevo triplete de Aubameyang (5-1)

  • El Borussia Dortmund, con un nuevo triplete de Pierre-Emerick Aubameyang y un doblete de Marco Reus, arrolló 5-1 al colista Augsburgo este domingo en la 10ª jornada de la Bundesliga y pudo seguir a distancia el ritmo del líder, el Bayern de Múnich, que el sábado se había impuesto 4-0 al Colonia.

La diferencia entre Bayern y Borussia Dortmund (2º) queda por lo tanto en 7 puntos, la misma que antes de esta jornada.

Aubameyang consiguió su segundo triplete en apenas tres días, después de las tres dianas del jueves en la Europa League ante el Qabala de Azerbaiyán (3-1).

Esta vez, ante el Augsburgo, el atacante gabonés abrió el marcador en el minuto 18 con un gran tanto tras una asistencia de Ilkay Güngodan. Sus otros dos tantos llegaron en los instantes finales: el 4-1 en el 85 redireccionando un tiro algo desviado del colombiano Adrián Ramos y el quinto y definitivo en el 90+1 tras recibir en el área del japonés Shinji Kagawa, esperar para buscar el momento adecuado y batir al arquero visitante.

Los otros dos goles del Borussia Dortmund fueron conseguidos por Reus, ambos en la primera parte. Kagawa envió un pase al área que su compañero aprovechó para meter el pie en el primer palo y marcar en el 21, antes de que en el 33 lograra su otro tanto, de nuevo rematando una gran asistencia de Kagawa, esa vez de tacón.

Aubameyang colidera la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga con un total de 13 dianas, igualado con el otro goleador de moda en Alemania, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

"No tengo secreto, pero ayer aposté con mi hermano que iba a conseguir tres goles, de verdad", reveló Aubameyang.

El único tanto del Augsburgo lo consiguió el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla (49), de cabeza a centro de Tobias Werner.

"Este hat-trick se lo dedico a mi hijo. Yo intento sobre todo disfrutar en el campo. A veces van bien las cosas, cuando lo intentas y todo funciona", añadió.

Con su victoria, el Borussia Dortmund refuerza además su segundo puesto.

Se distancia a 4 puntos del tercero, el Schalke 04, que cerró la décima jornada este domingo cayendo 3-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach (7º), que continúa su recuperación.

Lars Stindl adelantó al 'Gladbach' en el 32 y un tanto en contra de Andreas Christensen (44) permitió que el encuentro llegara en tablas al descanso. En la segunda mitad, el brasileño Rafael (70) y Julian Korb (84) sentenciaron para los locales.

El sábado había jugado el líder Bayern de Múnich, que derrotó sin problemas 4-0 al Colonia (9º), elevando así a diez su pleno de victorias en lo que va de liga alemana.

El holandés Arjen Robben (minuto 36), en su regreso tras un mes y medio lesionado, y el chileno Arturo Vidal (40) encarrilaron el partido en los instantes finales de la segunda mitad y después el polaco Lewandowski (62) y Thomas Müller (77 de penal) completaron el triunfo bávaro.

Fue el triunfo número 1.000 del Bayern en la Bundesliga y los hombres de Josep Guardiola recuperaron la sonrisa después de haber sufrido la primera derrota de la temporada, el martes en Londres ante el Arsenal (2-0) en la Liga de Campeones.

bur/dr

Mostrar comentarios