Dos choques para encarrilar la clasificación a la Eurocopa

  • La selección española afronta en los próximos siete días dos partidos, ante la República Checa y Lituania, con los que puede dejar prácticamente sellado su billete para el torneo que albergarán Ucrania y Polonia en 2012. Dos duelos de diferente dificultad futbolística, pero el mismo valor clasificatorio: mucho.
Vicente del Bosque: "Tenemos la convicción de que habrá un equipo español en una final"
Vicente del Bosque: "Tenemos la convicción de que habrá un equipo español en una final"
Aitor Amorós

Del Bosque y sus chicos, líderes del grupo I con nueve puntos en tres partidos, se medirán el viernes a la República Checa, en el estadio 'Los Cármenes' de Granada como escenario, y en horario nocturno: las 22:00. Los checos, segundos clasificados, vendrán con la necesidad de lograr la victoria, ya que en el caso contrario, 'la Roja' se destacaría con seis puntos de ventaja sobre ellos.

Para el segundo choque, la selección española tendrá que desplazarse hasta Kaunas, donde se enfrentará el martes 29 a Lituania en el Dariaus ir Girėno (20:45). La actual campeona del mundo y de Europa devuelve la visita a los lituanos, ya que el equipo de Raimondas Žutautas ya pasó por nuestro país y cosechó una derrota por 3-1.

En el caso de sumar los seis puntos que suponen los dos choques, España estaría al frente de la clasificación con 15 puntos, todos los posibles. Le quedarían por disputar tres partidos, pero tendría un margen de seis puntos sobre el segundo, dos choques. Una renta más que suficiente para dar por segura su presencia en la Eurocopa de 2012.

Buscando un sustituto para Puyol

El técnico salmantino tiene una incógnita que despejar: ¿cuál será su defensa? La ausencia de Puyol por lesión afecta al centro de la zaga, donde tendrá que buscar un acompañante para Piqué. Tiene varias opciones, dos 'blancas' (Sergio Ramos o Albiol, pudiendo emplear en el lateral a Arbeloa o Iraola) y una 'amarilla' (Marchena).

A vueltas con el récord goleador de Raúl

De nuevo los focos y los objetivos estarán sobre David Villa, ya que tiene una nueva oportunidad de convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección. Con 44 tantos en su haber comparte con Raúl este reconocimiento, que pasaría a lucir en solitario si batiera a algunos de los dos porteros a los que se enfrentará: Cech, el guardemta checo, y Žydrūnas Karčemarskas, el lituano.

Mostrar comentarios