Dos consejeros piden la destitución del presidente Jaume Cladera

  • Dos integrantes del consejo de administración del Mallorca, Utz Claassen y Biel Cerdá, han solicitado hoy que en la próxima junta general de accionistas del club, prevista para el 29 de enero de 2013, se trate la posibilidad de destituir al presidente de la entidad, Jaume Cladera.

Palma, 3 dic.- Dos integrantes del consejo de administración del Mallorca, Utz Claassen y Biel Cerdá, han solicitado hoy que en la próxima junta general de accionistas del club, prevista para el 29 de enero de 2013, se trate la posibilidad de destituir al presidente de la entidad, Jaume Cladera.

Según ha confirmado el Mallorca, Claassen y Cerdá pidieron la inclusión de ese punto a tratar en la junta general de accionistas de enero en el transcurso del consejo de administración celebrado esta tarde en las instalaciones del Iberostar Estadio.

Cladera dejó entrever a los medios de comunicación tras la reunión que su salida del club es inminente después de que el consejero Cerdá, que hasta ahora le apoyaba a él y al máximo accionista y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, votara a favor de la propuesta de Claassen.

"No me voy triste porque el trabajo dentro de un club es muy pesado, con muchos viajes y reuniones, y, de alguna manera, te liberas, aunque repito que para mí ha sido un honor ser presidente del Mallorca", dijo Cladera.

"No me siento traicionado por nadie, en la vida hay una condición humana y cada uno tiene la que tiene", añadió.

La probable destitución del actual presidente se enmarca en la lucha de poder en el seno del consejo de administración entre el grupo de Serra Ferrer y el del alemán Claassen, que con el apoyo de otro consejero, Pedro Terrasa, controla el 45 por ciento del capital social del club.

Claasen, incluso, llegó a interponer una querella criminal contra Serra Ferrer y Cladera, pero un juez de Palma no la admitió a trámite.

La 'guerra' institucional en la entidad balear se recrudece justo en los momentos más delicados en la parte deportiva, ya que el Mallorca se encuentra a un punto del descenso tras casi dos meses y medio sin ganar un partido de Liga ni de Copa del Rey.

Mostrar comentarios