Dos derrotas y cuatro expulsados en los dos partidos sin internacionales

  • Osasuna ha saldado los dos partidos de la Liga Adelante en los que ha sufrido las bajas de los jugadores internacionales, al coincidir con fechas FIFA, con dos derrotas, contra el Alcorcón y la Ponferradina, y un total de cuatro expulsados.

Pamplona, 16 nov.- Osasuna ha saldado los dos partidos de la Liga Adelante en los que ha sufrido las bajas de los jugadores internacionales, al coincidir con fechas FIFA, con dos derrotas, contra el Alcorcón y la Ponferradina, y un total de cuatro expulsados.

El conjunto navarro está teniendo una complicada adaptación a la Liga Adelante, tras catorce años consecutivos en Primera División, mediatizado por una plantilla limitada en cuanto al número de jugadores profesionales por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Inicialmente, la LFP limitó a 18 profesionales las licencias de Osasuna, aunque permitió inscribir recientemente al serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic para suplir al francés Jordan Loties, lesionado de gravedad en la sexta jornada el 27 de septiembre.

Sin embargo, el equipo 'rojillo', pese a tener uno de los presupuestos más altos de al categoría, ha pagado caro los partidos en los que no podido disponer de los jugadores internacionales, ya que a diferencia de en la Liga BBVA no hay parón en la Liga Adelante.

Osasuna jugó sin cinco internacionales en Alcorcón el 11 de octubre (Javad Nekounam, Karim Ansarifard, Liassine Cadamuro, Cedrick Mabwati y Raoul Loé), a los que se añadió el internacional sub'19 por España Mikel Merino para el encuentro de ayer contra la Ponferradina.

El conjunto pamplonés, que además perdió en las primeras jornadas a Oier Sanjurjo y Jordan Loties para medio año por sendas lesiones graves, perdió 2-0 en Alcorcón, donde fueron expulsados Javier Flaño y Miguel De las Cuevas, y 0-1 contra la Ponferradina en El Sadar, donde vieron la tarjeta roja Nikola Vujadinovic y Miguel Olavide.

Anteriormente a estos dos partidos, en septiembre, Osasuna también perdió el doble enfrentamiento frente al Alavés, en Liga y Copa del Rey, partidos en los que no pudo contar con Raoul Loé y Cedrick Mabwati por los compromisos de sus selecciones nacionales.

Las experiencias sin jugadores internacionales, que merman al equipo sobre todo en el medio centro, son un serio aviso para un Osasuna que puede verse aún más afectado en enero por la disputa de la Copa de África y la Copa de Asia.

El entrenador 'rojillo', el polaco Jan Urban, afirmó el pasado viernes que Osasuna "no puede tener tantos extranjeros" y aseguró que, a su juicio, el diseño de la actual plantilla "no es el camino" como filosofía de club.

Mostrar comentarios