Dos montañeros escalarán el Aconcagua en solidaridad con Mensajeros de la Paz

  • Los montañeros Rosa Fernández e Indalecio Vigil tratarán de coronar el Aconcagua, una montaña argentina de 6.959 metros de altura, el techo de América del Sur, con el objetivo de recaudar fondos para los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz.

Avilés, 17 oct.- Los montañeros Rosa Fernández e Indalecio Vigil tratarán de coronar el Aconcagua, una montaña argentina de 6.959 metros de altura, el techo de América del Sur, con el objetivo de recaudar fondos para los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la que han denominado la "Ascensión Solidaria al Aconcagua 2014".

Ha estado acompañada por los montañeros que protagonizarán la hazaña, y por Juan Quirós, presidente de la Asociación de Amigos del Deporte, que coordinará el reto junto con la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

El coste total de la expedición se estima en 18.000 euros y se espera que el 50 por ciento se pueda obtener de los patrocinadores de la expedición.

La otra mitad se intentará conseguir a través de la autofinanciación derivada de la venta de unas pulseras de silicona con la inscripción "YO VOY - Aconcagua 2014", que se pretenden distribuir por toda España al precio de un euro.

En la presentación de este reto estuvieron presentes representantes de varios clubes y entidades deportivas de la ciudad que colaborarán con la venta de esta pulsera en los diferentes eventos deportivos que organicen.

La expedición tiene también el objetivo de mostrar a cuantos tienen dificultades, de cualquier tipo, que casi todo en la vida es posible si se pone el empeño en alcanzar la meta deseada.

Es el caso de Rosa Fernández, que superó un cáncer hace unos años, y también de Indalecio Vigil, que tiene un 66 por ciento de minusvalía que le afecta a las cuatro extremidades, especialmente en el lado izquierdo del cuerpo.

Pese a ello, ambos acumulan una carrera deportiva llena de éxitos y de continuas demostraciones de superación en el ámbito deportivo, lo que les ha hecho ganadores del Premio Delfos a los Valores Humanos en el Deporte.

Mostrar comentarios