Dos partidos de sanción para Ujfalusi por lesionar a Messi

  • El Comité de Competición ha decidido castigar al checo Tomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid, con dos partidos de sanción por su expulsión en el partido contra el Barcelona. La alarma mediática creada por la lesión de Lionel Messi no ha influido en el organismo disciplinario, que ha utilizado una vara de medir similar a la de casos anteriores. 
Ujfalusi: "Estoy tranquilo porque no quise hacer daño"
Ujfalusi: "Estoy tranquilo porque no quise hacer daño"
lainformacion.com

La sanción del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se ha basado en el artículo 115 del código disciplinario de la FEF, que castiga con una suspensión de uno a tres partidos el empleo de "juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido". Este organismo ha entendido que la dura entrada de Ujfalusi a Messi, por la que el futbolista argentino del Barcelona estará dos semanas de baja, entraba en esa definición.

Competición no considera la acción como producirse de manera violenta con un contrario, lo que hubiese acarreado una suspensión para el checo del Atlético de entre cuatro y doce partidos, algo que se pedía desde muchos foros y medios de comunicación. Así pues, Ujfalusi se perderá el Valencia-Atlético de mañana y el Atlético-Zaragoza del domingo. El club rojiblanco no recurrirá la sanción.

Ujfalusi ha recibido la misma sanción por su patada que Cristiano Ronaldo por su codazo al malaguista Mtiliga la pasada temporada. Dos acciones diferentes que acabaron con el rival lesionado por un periodo de tiempo similar. Competición ha mantenido el listón a la hora de castigar.

Mostrar comentarios