Dos Santos y Jaume Costa agravan el malfario del Villarreal con las lesiones

    • El lateral derecho del Villarreal es un puesto maldito: Mario y Rukavina cayeron lesionados antes que Jaume Costa.
    • Dos Santos parece tener tan solo un "calambre" a pesar de su aparatosa caída. En el caso de Jaume Costa, se le harán pruebas médicas en las próximas horas.
Dos Santos y Jaume Costa agravan el malfario del Villarreal con las lesiones / Getty Images.
Dos Santos y Jaume Costa agravan el malfario del Villarreal con las lesiones / Getty Images.

La temporada está siendo aciaga para el Villarrealen cuanto a las bajas por lesión. Uno tras otro, los pupilos de Marcelino García Toral han ido pasando por la enfermería dejando al equipo en cuadro. En el encuentro de este domingo ante el Rayo Vallecano, Jonathan dos Santos y Jaume Costa han sido los últimos en pedir cita para el médico tras dos acciones individuales.

Si la situación es ya de por sí agónica, hay un puesto maldito en la alineación del submarino amarillo: el lateral derecho. Ante el conjunto de Vallecas, la responsabilidad de defender el flanco derecho recaía sobre Jaume Costa.Después de caer así, lógico que Jaume Costa no pueda seguir. pic.twitter.com/jm9gB5SNpL— La casa del fútbol (@casadelfutbol) diciembre 6, 2015

Un lateral izquierdo ocupando un puesto inusual para él debido a la plaga de bajas. En definitiva, una solución de urgencia.

A lo largo de la campaña, el lateral derecho del Villarreal ha tenido el nombre de Mario y el apellido de Gaspar. El incombustible futbolista natural de Novelda ha enamorado a propios y extraños con su fútbol, lo que le ha valido para ser un habitual en las convocatorios de Del Bosque en la selección.

Sin embargo, en el partido contra el Getafe de la jornada 13 de la Liga, el internacional sufrió un pinchazo en la pierna izquierda, y las posteriores pruebas médicas revelaron que padecía una rotura miofascial de grado dos en el adductor de la pierna derecha, una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes.

El duro golpe para la zaga castellonense se veía paliado, en parte, por la presencia de Rukavina en la plantilla. El de Belgrado había demostrado ser un comodín para Marcelino García Toral en la defensa, pero la fatalidad se volvió a cruzar en el camino del Villarreal, con una lesión en el cuadríceps izquierdo que le apartó del partido de Copa ante el Huesca.

Las lesiones de Dos Santos y Jaume Costa pintan mal, pero todavía se desconoce su gravedad. Según algunos medios, lo de Dos Santos se habría quedado en un "calambre de gemelo", pero sea lo que fuere el Villarreal es uno de los equipos más castigados por las lesiones en lo que va de temporada."Los lesionados estamos pendientes de las pruebas, no sabemos si se quedará en un susto o en algo más grave"— Villarreal CF (@VillarrealCF) diciembre 6, 2015Informa @juanigual: "Ebert (RAY) rotura tendón Aquiles. (VIL) J.Dos Santos calambre en el gemelo izquierdo. J.Costa pendiente de pruebas".— Tiempo de Juego (@tjcope) diciembre 6, 2015

Mostrar comentarios