Doumbia, el futbolista condenado del Toulouse, ya tiene su brazalete electrónico

    • En agosto fue sorprendido sin carnet de conducir de forma reincidente, sin seguro y en estado de embriaguez.
    • La liga y la justicia francesa le han permitido retirarse el brazalete electrónico para no dañar a los rivales.
Tongo Doumbia, jugador del Toulouse / Getty Images
Tongo Doumbia, jugador del Toulouse / Getty Images

Tongo Doumbia fue condenado a ocho meses de prisión por la justicia francesa al ser sorprendido sin carnet de conducir de forma reincidente, sin seguro y en estado de embriaguez. El centrocampista nacido en Malí, jugó en varios equipos franceses y en la Premier League y en verano regresó a Francia para jugar en el Toulouse.

El 27 de agosto, la Corte Penal Toulouse le condenó a prisión, pero la sanción se convirtió en 10.000 euros y la obligación de llevar un brazalete electrónico para poder controlar sus movimientos en todo momento.

La liga y la justicia francesa le han permitido retirarse el brazalete electrónico para no dañar a los rivales durante los partidos. El entrenador del Toulouse Dominique Arribagé, afirmó que el jugador no siente ninguna molestia en los entrenamientos: "Es como si llevara un reloj".

El club prefirió no hacer declaraciones al respecto, pero condenó en su momentos los delitos del jugador y le obligó a hacer 50 horas en beneficio de la comunidad con asociaciones que defienden valores educativos y de la seguridad vial.

Mostrar comentarios