Dragic ocupará el puesto de su "maestro" Nash; Bailey también firma con Suns

  • Nada más darse el traspaso del veterano canadiense Steve Nash a Los Ángeles Lakers, los Suns de Phoenix cerraron los acuerdos con el base esloveno Goran Dragic, que ocupará el puesto de su "maestro", y del ala-pívot Michael Beasley.

Redacción Deportes EEUU, 5 jul.- Nada más darse el traspaso del veterano canadiense Steve Nash a Los Ángeles Lakers, los Suns de Phoenix cerraron los acuerdos con el base esloveno Goran Dragic, que ocupará el puesto de su "maestro", y del ala-pívot Michael Beasley.

Dragic, de 26 años, que llegó a la NBA en el 2008 para jugar con los Suns durante las dos primeras temporadas y luego con los Rockets de Houston, incluida la pasada, tuvo la oportunidad de estar y formarse al lado de Nash, a quien daba minutos de descanso como reserva.

El base esloveno vuelve con los Suns, que le han ofrecido un contrato por cuatro años y cerca de 34 millones de dólares de salario como agente libre.

La pasada liga con los Rockets, Dragic logró unos promedios de 11,7 puntos; 5,3 asistencias y 2,5 rebotes después de jugar los 66 partidos de la reducida temporada, incluidos 28 de titular.

Mientras, los Suns también lograron un acuerdo verbal con Beasley por 18 millones de dólares y tres años de contrato, según han informado varias fuentes periodísticas locales.

Los acuerdos de ambos jugadores no podrán hacerse oficiales hasta el próximo 11 de julio cuando concluye la moratoria que está impuesta en el nuevo convenio colectivo para comenzar las actividades dentro de la liga.

Beasley, de 23 años, jugó la pasada temporada con los Timberwolves de Minnesota y no se sintió cómodo dentro del esquema ofensivo que desarrolló el nuevo entrenador Rick Adelman, que estableció como primera opción encestadora al ala-pívot Kevin Love.

Beasley la pasada temporada consiguió unos promedios de 11,5 puntos y 4,4 rebotes en los 47 partidos que disputó con los Timberwolves, siete de titular.

Los acuerdos logrados con Dragic y Beasley permiten a los Suns centrarse en la oferta de 58 millones de dólares y cuatro temporada que le han presentado al escolta Eric Gordon, de los Hornets de Nueva Orleans, como agente libre con restricciones.

Los Hornets tenían previsto quedarse con Gordon, pero después que el jugador públicamente ha dicho que preferiría irse con los Suns, ambos equipos podrían discutir un acuerdo de firma y traspaso como hicieron con Nash y su marcha a los Lakers.

Mostrar comentarios