El drama de Manolo con el bombo: la FIFA no le permite entrar en los estadios

  • El famoso animador de la Selección está desolado porque no puede acceder con su instrumento a los partidos de España.
Manolo bombo
Manolo bombo
Cordon Press

Está viviendo su décimo Mundial de Fútbol sin ser jugador o miembro de la Federación Española, si bien es más querido que muchos de ellos. Manolo el del Bombo es uno de los personajes españoles más característicos y apreciados por el público por su inquebrantable defensa de La Roja y la devoción con la que la sigue allá por donde vaya. Esta vez, ha tocado desplazarse a Rusia para animar in situ a los nuestros con su inseparable instrumento, si bien lo que debería ser un viaje de ensueño ha tornado en pesadilla.

Manolo el del Bombo está viviendo su Mundial más amargo y no por los resultados obtenidos por la Selección en los terrenos de juego. El restaurador valenciano se ha encontrado con un particular veto en Rusia que le está impidiendo animar a La Roja en los encuentros. La FIFA no le permite acceder con el bombo a los estadios, algo que le tiene totalmente desolado, ya que es su forma de dar aliento al equipo.

Aunque ya le habían avisado antes de partir a Rusia de que podría tener problemas para entrar con el instrumento a los recintos deportivos, él pidió sus entradas con esta condición. Y ahora se ve imposibilitado de acceder con él a los estadios, aunque, según ha explicado, no sabe exactamente cuál es la razón del veto al bombo, pues solo le han dicho que son las normas.

Lo que más indigna a Manolo es que afirma haber escuchado sonidos de bombo en los estadios, de ahí su impotencia al no poder él acudir con el suyo. Por ello, ha hecho una peculiar llamada de solidaridad y ayuda que espera que tenga efecto.

El valenciano ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que interceda por él y le permitan llevar el bombo al partido de octavos de final contra la anfitriona, Rusia. Pero no solo a él le ha hecho la petición. También ha escrito una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de ablandarlo y que le permita ir con el instrumento a tan decisivo partido. Manolo considera que, sin el Bombo, España no tendrá el talismán que le ha acompañado durante los últimos diez años. Un drama que espera resolver de cara al choque del domingo.

Mostrar comentarios