DT argentino Pizzi se acerca a la selección chilena (medios)

  • El argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi -entrenador del León mexicano- estaría a un paso de ocupar el cargo de entrenador de la selección chilena que dejó vacante su compatriota Jorge Sampaoli, informaron el viernes medios locales.

Sin llegar a confirmar la información desde México, el argentino admitió ser uno de los candidatos y se mostró "halagado" por ser tenido en cuenta por la dirigencia del fútbol chileno (ANFP), que busca a contrarreloj un entrenador tras la tempestuosa salida de Sampaoli días atrás en medio de cuestionamientos a su millonario contrato y a su negativa a pagar completa una cláusula de salida de 6,3 millones de dólares.

"Soy uno de los tantos nombres que están dentro de las posibilidades de dirigir la selección chilena de fútbol, no voy a hacer más comentarios que sentirme halagado por el hecho de que una selección del nivel de la chilena se haya fijado en mí", dijo Pizzi a periodistas en México.

Primero en la Liga Azteca con el León, el nombre de Pizzi surgió luego de que varios directores técnicos rechazaran al campeón de América.

Marcelo Bielsa, que clasificó a La Roja al Mundial de Sudáfrica-2010, era la primera opción del flamante presidente de la ANFP, Arturo Salah, que tomó el cargo dejado por Sergio Jadue antes de viajar a Estados Unidos a aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción de FIFA, pero el argentino declinó aceptar el cargo.

Otros de los favoritos eran el local Manuel Pellegrini -del Manchester City inglés- y el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo español.

Con varios caídos en la lista, a menos de dos meses del reinicio del premundial regional, Pizzi aparece como una opción válida por su pasado en el fútbol chileno, ya que en 2009 fue director técnico del modesto Santiago Morning y siguió en Universidad Católica, cayendo en la final del Apertura-2011 ante la Universidad de Chile dirigida por Sampaoli.

En su país natal entrenó a Rosario Central y San Lorenzo y, tras un breve pasaje por Europa, recaló en el León.

Más allá de su carrera como entrenador, Pizzi forjó su nombre en el fútbol como un letal goleador que rompió redes defendiendo a Valencia, Barcelona, River Plate y Oporto entre otros equipos.

gfe/prz

Mostrar comentarios