Domingo, 19.11.2017 - 15:34 h

Más de 130 atletas disputarán este domingo el IV Duatlón Cross Villa de Alfajarín

Más de 130 deportistas disputarán este domingo, 17 de septiembre, la IV edición del Duatlón Cross Villa de Alfajarín, que este año será también el Campeonato de Aragón de esta modalidad que combina el atletismo y el ciclismo.

Más de 130 atletas disputarán este domingo el IV Duatlón Cross Villa de Alfajarín

Se trata además de la primera prueba puntuable de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cross, en la que los participantes tendrán que completar cinco kilómetros corriendo, 21,5 en bicicleta de montaña y otros 2,8 de carrera a pie.

La prueba, organizada por el club A-340k Alfajarín con la colaboración del Ayuntamiento y de distintos patrocinadores, comenzará a las 10.30 horas en el arco de La Portaza con la salida de la carrera masculina. Tres minutos después empezará la femenina, en la que competirán una veintena de mujeres. En ambos casos, se han establecido distintas categorías: absoluta, sub-23, júnior, cadete de último año, veteranos (1, 2 y 3) y comarcal.

"En solo cuatro años, el Duatlón Cross Villa de Alfajarín se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados a esta espectacular disciplina en Aragón", ha destacado en la presentación de la carrera la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín.

En su opinión, "eso demuestra que es una iniciativa de primer nivel y desde la Diputación de Zaragoza estamos encantados de apoyar a las pruebas deportivas de excelencia".

Además de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, esta carrera "ayuda a dar a conocer los muchos atractivos naturales y patrimoniales de Alfajarín", ha subrayado el alcalde de la localidad zaragozana, Jesús Vicén, para dar las gracias "a todos los voluntarios que hacen posible este evento y que se vuelcan para que todos los deportistas se sientan como en su propia casa".

RECORRIDOS

El primer segmento del IV Duatlón Cross Villa de Alfajarín tendrá cinco kilómetros y deberá hacerse corriendo. "Primero discurrirá por un trazado urbano y luego, por caminos anchos que llevarán a los corredores a la dura subida hasta la ermita de Nuestra Señora de la Peña dejando a la izquierda las ruinas del castillo", ha explicado el presidente del club A-340 Alfajarín, David Eced.

Tras coger las bicicletas en el colegio Brianda de Luna y volver a salir del casco urbano, el segmento ciclista se disputará por caminos, sendas y trialeras que suman 21,5 kilómetros y atravesarán distintos parajes de los áridos Monegros.

"Por último, los 2,8 kilómetros de carrera a pie que cerrarán la prueba discurrirán por la calle Ben Alfaje, el interior del barranco y la calle Juan Ramón Jiménez, donde estará situada la meta", ha detallado otro de los responsables de la organización, Samuel Solanas. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios