Duelo andaluz de equipos obligados a ganar para consolidar objetivos dispares

  • La UD almería y el Sevilla FC protagonizan mañana un duelo de rivalidad andaluza que ambos equipos afrontan con la obligación de ganar para consolidar sus objetivos dispares: los almerienses, alejarse de la zona de descenso -están a tres puntos-; y los sevillanos, asentarse en los puestos europeos.

Almería/Sevilla, 8 mar.- La UD almería y el Sevilla FC protagonizan mañana un duelo de rivalidad andaluza que ambos equipos afrontan con la obligación de ganar para consolidar sus objetivos dispares: los almerienses, alejarse de la zona de descenso -están a tres puntos-; y los sevillanos, asentarse en los puestos europeos.

Los de Unai Emery, que se dio a conocer en la elite con el Almería -lo subió a Primera en la 2006-07 y lo dejó octavo en la siguiente-, llegan en una buena racha de cinco partidos sin perder -dos en Europa y tres en liga-, mientras que los almerienses llevan tres sin ganar con dos derrotas y un empate, pero son muy fuertes en casa.

De hecho, el equipo del técnico Francisco Rodríguez no pierde como local desde la visita del Real Madrid, el 23 de noviembre.

Los rojiblancos no han encajado ningún gol en sus últimos cinco encuentros en casa, saldados con dos empates y tres triunfos, y luchará por tres puntos que le servirían para encarar con cierta tranquilidad las próximas jornadas, en las que está en juego la permanencia, con un partido vital la próxima semana ante el Rayo.

El objetivo es conservar, cuando menos, la distancia con el descenso, teniendo en cuenta que el Valladolid y el Rayo tienen compromisos complicados este fin de semana, por lo que un triunfo sería un paso importante para acabar la temporada "sin sufrir", como ha recalcado el veterano centrocampista Miguel Ángel Corona.

Francisco no ha podido contar esta semana con jugadores titulares como Jonathan Zongo y Ramón Azeez, al estar con sus selecciones, o Fernando Soriano, por una contractura que ya le impidió jugar en el Camp Nou. Los tres están disponibles para mañana, pero la falta de entrenamientos con el grupo pone en duda su titularidad.

Los tres han entrado en una convocatoria de la que se ha quedado fuera Óscar Díaz para la entrada de Mané. Los otros dos descartados son Nelson y Marcelo Silva, además del portero Julián Cuesta, que está cedido por el Sevilla.

El Almería buscará su segundo triunfo ante el Sevilla en casa, ya que perdió en las tres citas anteriores y solo ganó en el primer año del regreso a Primera, curiosamente con Emery en el banquillo.

El Sevilla, a pesar de sus últimos resultados y de que ha dado síntomas de mejoría, no ha acabado de superar su irregularidad ni de desplegar un juego brillante y dinámico, si bien el pasado domingo mostró un planteamiento muy serio y sobrio, de contención, que le permitió ganar 1-0 a la Real Sociedad, rival directo para entrar en Europa, y dejar su puerta a cero por tercer partido liguero seguido.

El equipo de Emery, séptimo con 38 puntos -a cinco y seis de Real Sociedad y Villarreal, y ya a doce del cuarto (Athletic)-, no puede permitirse el lujo de ver frenada su trayectoria si quiere meter presión a los que le anteceden y distanciar a sus perseguidores, por lo que el choque en Almería es vital para sus intereses.

Los sevillistas son conscientes de la importancia de mantener la tensión defensiva y la efectividad en ataque para volver a ganar fuera, como ya hicieron hace dos jornadas en Vallecas (0-1), y ello pese a que es inevitable que en Sevilla ya se mire de reojo al derbi europeo del próximo jueves ante el Real Betis, en la Liga Europa.

Por esta circunstancia, es posible que Emery dé descanso a su jugador más decisivo, el centrocampista croata Iván Rakitic, que lleva 40 partidos jugados en lo que va de temporada, y lo que sí es seguro es que el técnico vasco deberá recomponer varias líneas de su equipo, sobre todo la defensa y el medio campo, debido a las bajas.

Aparte de los lesionados M'Bia, Cheryshev y Nico Pareja, están sancionados Alberto Moreno y el argentino Fede Fazio, con lo que el luso Diogo Figueiras podría jugar a pierna cambiada en el lateral izquierdo y su compatriota Daniel Carriço retrasar su posición desde el medio campo y acompañar a Navarro en el eje de la zaga. Vuelve, por el contrario, el medio Vicente Iborra tras cumplir su sanción.

- Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona; Jonathan Zongo, Soriano, Aleix Vidal; y Rodri.

Sevilla: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo Figueiras; Iborra, Cristóforo; Marko Marin, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: de los Juegos del Mediterráneo.

Hora: 17.00.

Mostrar comentarios