Duelo andaluz por los puestos europeos en La Rosaleda

  • El Málaga y el Sevilla dirimen mañana en La Rosaleda un duelo andaluz en el que a ambos sólo les vale ganar al estar en liza la clasificación para una competición europea, en el caso de los malaguistas para consolidar su sexta plaza y en el de los sevillistas para recortar diferencias y acercarse al objetivo.

Sevilla (España), 11 may.- El Málaga y el Sevilla dirimen mañana en La Rosaleda un duelo andaluz en el que a ambos sólo les vale ganar al estar en liza la clasificación para una competición europea, en el caso de los malaguistas para consolidar su sexta plaza y en el de los sevillistas para recortar diferencias y acercarse al objetivo.

Tras sus últimos tropiezos fuera ante el Granada y el Real Madrid -en uno de los dos partidos adelantados de la siguiente jornada por la Copa del Rey-, el Málaga está obligado a buscar la victoria para no complicarse la vida y asegurar un puesto en la Liga Europa, además de que todavía mantiene lejanas opciones de luchar por la Liga de Campeones, aunque la Real Sociedad le saca cinco puntos.

El conjunto malagueño, que atraviesa una racha negativa tanto de juego como de resultados, vuelve a La Rosaleda, donde en su última comparecencia ganó por 1-0 a Osasuna, en el tiempo añadido.

La plantilla malaguista y el cuerpo técnico que dirige el chileno Manuel Pellegrini están más pendientes de su futuro, que estará posiblemente fuera del Málaga, pues el club podría hacer una reestructuración económica que dificultaría que pudiera pagar a muchos jugadores con contratos elevados, al igual que al entrenador.

Aún así, al ser un duelo de rivalidad andaluza y por el anhelo de los futbolistas de asegurarse un puesto para jugar la Liga Europa, los malaguistas quieren dejar a un lado todos los elementos externos y buscar un triunfo balsámico que deje casi resuelto dicho objetivo, con independencia de que se confirme o no la sanción del TAS.

Pellegrini tiene las bajas notables del portero argentino Willy Caballero, por lesión, y los defensas Sergio Sánchez y el argentino Martín Demichelis, por sanción.

Les sustituyen en la lista el meta del filial Pol Freixenet, el central brasileño Weligton Robson Da Pena de Oliveira, tras cumplir su sanción, y el lateral Jesús Gámez, ya recuperado de su lesión.

El Sevilla, con la sensible baja del central argentino Federico Fazio, que ha sido duda hasta última hora aunque no se ha recuperado de su lesión, sabe que se la juega en Málaga, pues es noveno a tres puntos del séptimo puesto que ocupa su "eterno" rival, el Betis.

El entrenador sevillista, Unai Emery, considera que están ante su última oportunidad dentro de la "carrera de caracoles" por estar en Europa que llevan en esta irregular campaña.

Precisamente por ello, el técnico vasco ha recalcado que es la hora de acelerar el ritmo, dar un salto importante e incluso, en caso de victoria, ponerse a cuatro puntos del Málaga -que lleva un encuentro más, el que perdió por 6-2 el miércoles en el Bernabéu-.

Tras dos partidos sin perder -un triunfo en casa ante el Espanyol y un empate en Valladolid-, el Sevilla tiene muy claro que está obligado a refrendar la cierta mejoría que ha experimentado como visitante, al haber encadenado dos igualadas en sus últimas salidas (Valladolid y Betis).

Su nefasto rendimiento fuera ha sido su gran hándicap en toda la liga, pues no vence a domicilio desde septiembre, cuando lo hizo en La Coruña en el único partido que de momento ha ganado como foráneo, pero ahora ya ni le vale pensar en zanjar esa racha, sino que sabe que debe salir a por todas en Málaga para mantener el sueño europeo.

En un choque declarado de alto riesgo y tradicionalmente muy esperado en Málaga por la rivalidad regional, el Sevilla debe variar levemente su zaga, con Cala o Botía por Fazio, pero repetirá su medio campo con el chileno Medel y el francés Kondogbia, recuperado de su gastroenteritis aguda, y con Jesús Navas, Rakitic, Perotti y Negredo arriba.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Gámez, Lugano, Weligton, Antunes; Joaquín, Iturra, Camacho, Isco; Baptista y Santa Cruz.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti; y Negredo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 19.00 GMT.

Mostrar comentarios