Duelo de líderes en el Palau

  • El Barça Regal y el Besiktas de Estambul, colíderes invictos del Grupo D junto al CSKA de Moscú, se miden mañana en el Palau Blaugarana (20,45 horas) en un pulso que descolgará a uno de los dos equipos en la lucha por un puesto en lo más alto de la tabla.

Barcelona, 24 oct.- El Barça Regal y el Besiktas de Estambul, colíderes invictos del Grupo D junto al CSKA de Moscú, se miden mañana en el Palau Blaugarana (20,45 horas) en un pulso que descolgará a uno de los dos equipos en la lucha por un puesto en lo más alto de la tabla.

Será un partido entre dos conjuntos antagónicos, un choque de estilos entre uno de los ataques más letales del torneo y la mejor defensa de la competición.

Los de Xavi Pascual vencieron el Brose Baskets en la primera jornada y al Lietuvos Rytas en la segunda encajando 60 y 49 puntos respectivamente, lo que los convierte en la mejor defensa de la competición, con 54,5 puntos encajados. El Besiktas se ha impuesto a Partizan y al mismo Brose Baskets hasta ahora, pero ha cedido un promedio de 68 puntos.

En el apartado ofensivo, la tendencia se invierte. El Barça Regal ha registrado una media de 69,5 puntos y los turcos, de 83,5. No es extraño, pues, que sean el cuarto equipo con mejor ataque de Europa, superados por el Ulker de Estambul, el Andalou Efeso y el Real Madrid.

Uno de los principales peligros de los de Erman Kunter es el base Curtis Jerrels. El norteamericano es el tercer máximo anotador de la Euroliga, con 21 puntos de media, pero no está solo.

En la posición de escolta le acompaña su compatriota Patrick Cristopher, un especialista, un tirador letal, que lleva anotados 17 puntos por partido y acumula un 75 % de efectividad (6 de 8) desde la línea de 6,75.

Para frenarlos, la defensa del Barça Regal deberá mostrar su mejor versión y mantener la excelente solidez que ha demostrado en el rebote en ambas canastas.

Los azulgranas, liderados por Ante Tomic, son el segundo equipo europeo que más rechaces captura, con un total de 79 y un promedio de 39,5 en dos partidos, un factor clave para poder salir al contraataque y nutrir de balones a hombres como Juan Carlos Navarro o Pete Mickeal, que pueden hacer daño a un Besiktas que no destaca por su potencial defensivo.

Tras un arranque titubeante que le llevó a perder los dos primeros partidos de la Liga Endesa, los azulgranas poco a poco van engrasando una maquinaria con cinco caras nuevas.

Juan Carlos Navarro ha vuelto a liderar al equipo tras recuperarse de la fascitis plantar que arrastraba durante la pasada temporada, y hombres como Tomic, Mickeal o Wallace están mejorando sus prestaciones cada partido que pasa.

El objetivo de los catalanes es desbancar mañana al Besiktas de la cabeza y jugarse el liderato en solitario del grupo en Moscú ante el CSKA dentro de dos semanas.

Para ello, espera contar con una ayuda extra del público del Palau, que parece haber aumentando sensiblemente en número en este inicio de temporada, después de una pasada campaña decepcionante en cuanto a la asistencia de los seguidores azulgranas a los partidos de su equipo.

Mostrar comentarios