Duelo de necesitados en la zona baja

  • Alicante, 5 oct.- El Alavés recibe al Hércules en el último partido de la octava jornada de la Liga Adelante donde los dos equipos comienzan a sentir las necesidades y urgencias para abandonar el furgón de cola de la Liga Adelante.

Vitoria-Alicante, 5 oct.- El Alavés recibe al Hércules en el último partido de la octava jornada de la Liga Adelante donde los dos equipos comienzan a sentir las necesidades y urgencias para abandonar el furgón de cola de la Liga Adelante.

Alaveses y alicantinos llegan igualados a seis puntos y el que pierda quedará ubicado en puestos de descenso.

Los albiazules quieren lavar su mala imagen de hace siete días ante el Alcorcón y volver a ser el equipo eléctrico que desarboló al Sporting de Gijón en la anterior comparecencia en Mendizorrotza.

El técnico del Alavés, Natxo González, volverá a recuperar su esquema habitual y realizará alguna variación en el once, como la inclusión de Pepe Mora en el eje de la zaga para medirse a sus excompañeros.

En la zona ofensiva, Guzmán volverá a ocupar el costado derecho y convertirse en una de las referencias del equipo a la hora de buscar las acciones de peligro.

En el centro del campo se pueden presentar varias alternativas aunque Emilio Sánchez parece llamado a ser quien lleve la batuta a la hora de dirigir el juego albiazul hacia la meta alicantina, secundado por Jaume y Beobide a la hora de destruir el juego rival.

El Hércules, por su parte, necesita una victoria con la que apagar el pesimismo que rodea al equipo tras las dos últimas derrotas contra la Ponferradina (5-1) y el Deportivo de La Coruña (0-2).

El conjunto alicantino sólo ha logrado un triunfo en las siete jornadas disputadas y su técnico, Quique Hernández, reconoce no haber dado todavía con la tecla para que su equipo funcione como le gustaría.

Hernández variará nuevamente su once inicial en busca de uno que le dé buenos resultados y, sobre todo, en vista a lo ensayado durante los entrenamientos, cambiará gran parte del entramado ofensivo.

Javier García Portillo puede recuperar la titularidad en ataque tras ser suplente los tres últimos partidos; mientras que Gai Assulin y Quique de Lucas regresarían a la línea de tres medias puntas junto a Eldin Hadzic.

La principal duda en el cuadro alicantino, no obstante, radica en la defensa tras entrar en la convocatoria Noé Pamarot. El francés, que se perdió el choque ante el Deportivo por lesión, se ha recuperado a tiempo para viajar a Vitoria y sólo falta por saber si Quique Hernández lo alineará o preferirá no forzarlo y le dejará en el banquillo, pese a ser uno de los dos únicos centrales puros de la plantilla.

No han podido desplazarse a Vitoria por lesión los defensas Juanma Ortiz y Aitor Fernández y el delantero Gorka Azkorra; mientras que es baja por sanción Alberto Escassi.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Mora, Manu García; Emilio, Jaume, Beobide; Guzmán, Viguera e Ion Vélez.

Hércules: Falcón; Ferreiro, Héctor Yuste o Pamarot, Borja Gómez, Peña; Sissoko, Héctor Font; Eldin, De Lucas, Assulin; y Portillo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorrotza.

Hora: 21.00. EFE

1010976

Mostrar comentarios