Duelo entre equipos en disposición de pelear el play off

  • El Real Murcia recibirá mañana domingo en el estadio Nueva Condomina al Lugo en un duelo entre equipos que, aunque se plantean como primer objetivo la consecuencia de la permanencia en la Liga Adelante, están en disposición de pelear por acceder a los play off de ascenso a la Liga BBVA.

Murcia/Lugo, 12 abr.- El Real Murcia recibirá mañana domingo en el estadio Nueva Condomina al Lugo en un duelo entre equipos que, aunque se plantean como primer objetivo la consecuencia de la permanencia en la Liga Adelante, están en disposición de pelear por acceder a los play off de ascenso a la Liga BBVA.

El conjunto grana, octavo clasificado con 47 puntos sumados en 33 jornadas y que aventaja en uno al cuadro gallego, tiene ya un colchón de ocho puntos con respecto a la zona de descenso a Segunda División B. Esa distancia y el hecho de encontrarse a uno solo punto de las posiciones de play off permiten al equipo que entrena Julio Velázquez pensar en la posibilidad real de disputar la promoción.

El Murcia, que viene de vencer por 2-0 al Sabadell, afrontará el encuentro de mañana, el segundo seguido en Nueva Condomina, con las bajas ya conocidas del defensa Óscar Sánchez, el centrocampista Miguel Albiol y el extremo Alberto Sansinena "Tete", los tres lesionados.

En cuanto a la alineación, el entrenador salmantino seguramente mantendrá el once tipo que viene utilizando y que tan buen resultado le dio el pasado sábado frente al Sabadell.

Esto supondría que sigue apostando por dos delanteros natos para hacer más daño al rival, como son Kike García, máximo goleador del equipo con 15 tantos y el francés Dominique Malonga, quien está en racha y ha marcado un gol en tres de los cuatro últimos partidos.

El Lugo viaja dispuesto a sellar la permanencia en la Liga Adelante por segunda temporada consecutiva y cambiar el objetivo en las ocho últimas jornadas.

En un momento dulce, después de haberse acercado a la salvación con su victoria ante el Mallorca (2-1), que le mantiene cerca de la promoción de ascenso, el equipo gallego intentará dar un paso más en Murcia tras un largo viaje por carretera y preparado para encontrarse una temperatura y un césped que no le ayuden.

El Lugo solo ha perdido uno de los últimos seis partidos, si bien ha ganado dos de ellos, cayó de manera injusta en su último desplazamiento, ante el Sabadell, y ahora tiene la oportunidad de superar en la clasificación al Murcia, ganarle el golaveraje y encarar con ambición la recta final del campeonato.

El preparador del equipo gallego, Quique Setién, no puede contar con uno de sus titulares habituales, el centrocampista Fernando Seoane, sancionado, pero recupera a otro de ellos, el también pivote Carlos Pita, que regresará a la titularidad tras haber cumplido un partido de castigo por acumulación de amarillas.

Junto a él estará el exjugador del Rayo Vallecano Rafa García en una alineación en la que Setién, que ha descartado al delantero Fran Sandaza y tiene lesionados a Pablo Álvarez e Iván Pérez, siempre deja alguna incógnita.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Dani Bautista, Wellington Silva; Dani Toribio, Dorca, Eddy, Álex Martínez; Malonga y Kike García.

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Carlos Pita; Pablo Sánchez, Sergio Rodríguez, Iago Díaz; y Rennella.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido, del comité vasco.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios