Duelo inédito en el que el Murcia quiere entrar en promoción

  • El Real Murcia tendrá mañana una nueva posibilidad de acceder los puestos para disputar la promoción de ascenso, para lo que tendrá que ganar al Alcorcón en un duelo inédito entre ambos clubes y esperar, además, el tropiezo de alguno de los rivales que le preceden.

Murcia/Alcorcón (Madrid), 2 dic.- El Real Murcia tendrá mañana una nueva posibilidad de acceder los puestos para disputar la promoción de ascenso, para lo que tendrá que ganar al Alcorcón en un duelo inédito entre ambos clubes y esperar, además, el tropiezo de alguno de los rivales que le preceden.

El conjunto murcianista, octavo con 23 puntos, a dos de la promoción y a cuatro del ascenso directo, afrontará este choque con las bajas de los defensas Francisco Molinero y Oriol Lozano, el centrocampista Miguel Albiol y el delantero Kike García. El primero de ellos está sancionado y los otros tres, lesionados.

La principal novedad en el equipo de Iñaki Alonso puede ser la presencia de Francisco Sutil, ya recuperado de su lesión, aunque seguramente aguardará su oportunidad en el banquillo.

Es posible que en la alienación Mario Marín se desenvuelva en la banda derecha de la zaga en lugar de Molinero y la mayor duda se entra en si el delantero argentino Cristian García será o no titular en un equipo que hasta ahora tiene más problemas en su estadio que fuera de casa.

De hecho, los granas han sumado 15 puntos a domicilio y sólo ocho como local.

El Alcorcón llegará a Murcia con la intención de sumar la tercera victoria a domicilio de la temporada y aprovechar las deficiencias del rival para hacer gol, ya que de siete partidos disputados en su campo sólo ha marcado seis goles distribuidos en tres encuentros.

Para el Alcorcón este partido supone una ocasión ideal de reencontrarse con la victoria lejos de su estadio, ya que lleva más de dos meses, desde el pasado 17 de septiembre frente al Cartagena, sin ganar fuera, puesto que las últimas cuatro salidas se han saldado con tres derrotas y un partido.

Los madrileños se encomendarán en el aspecto ofensivo al acierto goleador de Quini y del recuperado Borja Pérez en la delantera, mientras que en la zaga intentarán hacer valer su condición de segundo equipo menos goleado de la categoría con 13 goles encajados, solo por detrás del Herculés.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, cuenta con las bajas seguras del lateral izquierdo Ángel Sánchez por lesión y del defensa Carlos Expósito por sanción. El lugar del primero en la zaga lo ocupará Diego Bermúdez por la izquierda, mientras que Rubén Anuarbe regresará al once sustituyendo al sancionado Expósito.

El resto será previsiblemente el mismo que jugó de inicio la semana pasada frente al Girona, con la pareja de centrales Babín y Agus, con Rubén Sanz y Sergio Mora en el centro del campo y con Fernando Sales y Saúl Berjón por las bandas, ya que Paco Montañés parece que no será titular pese a estar recuperado de su reciente lesión.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Alberto; Mario Marín, Iván Amaya, Jorge García, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Cerrajería, Pedro; Emilio y Chando.

Alcorcón: Manu Herrera; Rubén Anuarbe, Babín, Agus, Bermúdez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Saúl; Quini y Borja.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 18.00. EFE.

1010051

Mostrar comentarios