Duelo millonario en la liga francesa entre el PSG y el Mónaco

    • David Luiz, procedente del Chelsea, ha sido fichado por 50 millones de euros para jugar durante cinco temporada en el Paris Saint-Germain.
    • Los clubes han ingresado 169 millones por la venta de jugadores, de los cuales 80 fueron por la venta de del colombiano James Rodríguez,
Víctor H. Ospina

La liga francesa empieza la temporada 2014-2015 este viernes, la más madrugadora de todas las ligas europeas. Y lo hace con nuevos rostros: 193 jugadores. En total, se han gastado 115 millones de euros. Es una cifra que está muy lejos de la del año pasado, cuando los 20 clubes de la primera división francesa se gastaron en total de 315 millones de euros.

Por la parte de ingresos, se recaudaron por la venta de jugadores 169 millones de euros, de los cuales 80 fueron por la venta de del colombiano James Rodríguez,

Una de las grandes incorporaciones es la del jugador brasileño David Luiz procedente del Chelsea. El defensa central jugará próximas cinco temporadas en el Paris Saint-Germain. Con esta operación, el internacional brasileño se ha convertido en el zaguero más caro del mundo. Aunque los detalles económicos de la operación no trascendieron, fuentes cercanas a la entidad parisina confirmaron que la cifra rondó los 50 millones de euros, casi el doble de los 26 millones que pagó el Chelsea al Benfica por él en 2011. Además, supera los 40 millones que pagó el propio PSG al Milan en 2012 por Thiago Silva.

Como el año pasado, el PSG vuelve a comandar el mercado de fichajes gracias a la inversión de sus propietarios cataríes. La temporada anterior se hizo con los derechos; de Marquinhos, por 31,5 millones, y deDigne, por 15 millones, del Lille al PSG; de Cavani por 64 millones. El fichaje del jugador uruguayo ha sido el más caro de la historia del fútbol francés. Una marca que le puede arrebatar el argentino Ángel Di María.

A pesar de que el jugador ya se incorporó a los entrenamientos en Valdebebas, se rumorea que en las próximas horas el jugador puede cerrar su contratación con el club parisino. No obstante, también hay otros rumores que lo sitúan en Mónaco o al Manchester United.

Lejos del campeón, queda el AS Mónaco, equipo que la campaña anterior se quedó a 9 puntos de alzarse con el trofeo de liga. El equipo que acaba de vender a James Rodríguez se ha gastado 24 millones de euros en fichar Paul Nardi, procedente del AS Nancy-Lorraine, por tres millones euros; Aymen Abdennour, del Toulouse FC, por un monto total de 13 millones; y Tiemoué Bakayoko, del Stade Rennais FC por ocho millones. Su segunda posición acaba de darle el acceso directo a la Champions, a la que llega con el colombiano Radamel Falcao cada vez más en un mejor estado de forma, luego de pasar medio año lesionado.

Leonardo Jardim, de 39 años, es el sustituto en el banquillo al italiano Claudio Ranieri. Será el encargado de dirigir el equipo en el que militan Joao Moutinho, Ricardo Carvalho o Abidal. El entrenador llega del Sporting de Lisboa y entrenará al equipo monegasco las tres próximas temporadas.

Otro de los equipos que intentará hacerse con el liderato es el Lille, que terminó tercero la campaña pasada. No obstante, parece complicado después de que sólo se ha gastado 1,8 millones de euros en el mercado de fichajes veraniego. El equipo está disputando la fase previa de la Champions, junto con el Athletic de Bilbao.

El cuarto clasificado el año pasado, el Saint-Etienne, ha gastado 4 millones de euros en nuevas caras. Se trata de Yohan Mollo, jugador francés de 25 años procedente AS Nancy-Lorraine.

Otro de los equipos llamados a luchar con el PGS es el Olympique de Marseille que ha fichado de entrenador al 'loco` Bielsa. El club se ha invertido 11 millones de euros, de los cuales cinco se han destinado a Romain Alessandrini, procedente del Stade Rennais FC, y seis por Michy Batshuayi, del Estándar de Lieja.

Más allá de los jugadores, uno de los principales atractivos va a ser su nuevo entrenador. La Ligue 1 francesa no ha empezado y el 'loco' ha cosechado cuatro triunfos y un empate en los amistosos que disputó durante la pretemporada. En el Athletic estuvo dos temporadas. Según Javier Clemente, el entrenador no entendió la Liga española

El entrenador es muy exigente con sus jugadores. Quiere de ellos que corran hasta la extenuación. Durante el entrenamiento con su nuevo equipo, varios jugadores terminaron con la lengua fuera. En ese sentido, exige a sus jugadores no reservar fuerzas.

A pesar de que la Ligue 1 francesa no está a la altura de la Liga, de la Premier la Bundesligao hasta incluso el Calcio, en las últimas temporadas han recalado una clase de jugadores con muy buena proyección internacional.

Es el caso colombiano Radamel Falcao. Actualmente es el delantero centro del AS Monaco. Colombia 28 años. Está valorado en 60,00 millones de euros.

Edinson Cavani. Uruguayo con nacionalidad italiana. Delantero centro del Paris Saint-Germain FC y está valorado también en 60 millones de euros.

El brasileño Thiago Silva llegó la temporada pasada al Paris Saint-Germain FC. El defensa central de 29 años está valorado en 40 millones

Compañero de Silva y Cavani es Lucas Moura, También brasileño. Es extremo derecho de 21 años está valorado en 33 millones.

João Moutinho. Medio centro. Portugués de 27 años, compañero de Falcao en el Mónaco y está valorado en 30,00 millones €

Zlatan Ibrahimovic Delantero sueco del Paris Saint-Germain FC. Tiene 32 años y está valorado en 28 millones.

Marquinhos es defensa central del Paris Saint-Germain FC. Tiene 20 años y está valorado en 25 millones

Yohan Cabaye. Medio centro francés de 28 años. También juega en el Paris Saint-Germain y está valorado en 22,00 millones.

Otra de las estrellas es el argentino de 29 años Ezequiel Lavezzi. Su posición natural es el extremo izquierdo. Juega en el Paris Saint-Germain y está valorado en 21,00 millones de euros. No obstante, los rumores apuntan a que la siguiente temporada no va a estar en el equipo parisino.Ver fútbol desde 15 euros

En Francia, como en la Liga española, hay dos ligas: las de los ricos y la de los pobres. Los equipos de la Liga francesa se han gastado 115 millones, de los cuales 50 fueron al fichaje del brasileño David Luiz, 24 para el Mónaco y 11 para Marsella. El tercer clasificado la temporada pasada se ha gastado 1,8 millones de euros. Esa desigualdad se traslada a los precios de las entradas según el partido que queramos ver

Ver un partido entre el Rennes y el Evian, oscila entre los 5 euros y 15 euros. El Lille contra el Metz se puede ver desde 20 euros en los fondos. Las entradas para el PSG contra el Mónaco se pueden adquirir desde 49 euros en el fondo norte. Pero si el aficionado el fútbol quiere ver el derbi francés y parisino entre el PGS y el Marsella el precio se dispara hasta los 66 la más barata, en los fondos del estadio.

Estos son algunos de los precios de las entradas para la jornada 1.

Monaco vs Lorient. Desde 35 euros hasta 99 euros.
Niza vs Toulouse. Desde 49 hasta euros hasta 99 euros.
Nantes vs RC Lens. Desde 59 euros en tribuna.
Montpellier vs Girondins. Desde 49 euros hasta los 59 euros.
Evian TG vs SM Caen. Desde 60 euros en los fondos
Lyon vs Stade Rennais. Desde 61 hasta los 91 euros
Guingamp AS vs Saint-Etienne. Desde 46 euros hasta 76 euros

Te Interesa publica el calendario completo de la Liga francesa.

Mostrar comentarios