Duelo por alcanzar puestos de promoción de ascenso

  • El Real Zaragoza y el Real Murcia se enfrentan mañana en La Romareda con el objetivo de alcanzar los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA.

Zaragoza/Murcia, 21 dic.- El Real Zaragoza y el Real Murcia se enfrentan mañana en La Romareda con el objetivo de alcanzar los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA.

Las tres ocasiones anteriores en las que el Zaragoza ha tenido la oportunidad han acabado en fracaso y en ésta, para conseguirlo, debe ganar y también esperar que fallen los equipos que tiene por delante en la clasificación.

Solo un punto separa al conjunto maño de la promoción cuyo último puesto lo marca su rival de mañana, pero por delante tiene al Lugo, Córdoba y Las Palmas empatados con el conjunto pimentonero y con un punto más que el maño.

Del cualquier manera el objetivo principal para el encuentro frente a los murcianos es doble: por un lado reencontrarse con la victoria tras perder la pasada jornada en el campo del Sabadell y por otro mejorar la pobre imagen que dejó en ese encuentro, y también en los precedentes a pesar de que hasta la derrota frente al conjunto arlequinado había enlazado tres triunfos consecutivos.

El técnico zaragocista, Paco Herrera, sigue sin encontrar la tecla que haga combinar victorias y un juego aceptable, especialmente esto último porque para los sufridos aficionados del conjunto maño es prácticamente imposible recordar algún partido esta temporada en el que hayan disfrutado con el juego de su equipo.

Para este enfrentamiento el Real Zaragoza contará con las bajas por lesión de Barkero y Acevedo, mientras que tampoco estará presente Abraham porque aunque ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió se encuentra falto de entrenamientos con el grupo, y tampoco podrá jugar Movilla al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

El argentino Paglialunga apunta a ser el sustituto de Movilla en el doble pivote mientras que Paco Herrera podría introducir alguna novedad más con respecto a los once jugadores que saltaron de inicio en Sabadell.

Una podría ser la vuelta del chileno Henríquez y otra Luis García, por lo que Javi Alamo y Víctor Rodríguez podrían iniciar el encuentro en el banquillo.

El Real Murcia, con la novedad del defensa Joan Truyols en el once titular, visita al Real Zaragoza con el mismo objetivo de acabar el año en puesto de promoción de ascenso a la Liga BBVA, lo que sería todo un éxito para un equipo diseñado con el objetivo de alcanzar la permanencia.

El conjunto grana, después de ganar el pasado domingo por 3-1 al filial del Fútbol Club Barcelona, es el sexto clasificado en la Liga Adelante con 26 puntos sumados en 18 jornadas y afrontará este nuevo compromiso tras haberse quitado un peso de encima, el de haber encadenado ocho jornadas seguidas sin conocer el triunfo.

Sin duda que los tres goles marcados en el tramo final del choque ante el Barça B han dado una moral tremenda a un grupo de jugadores que, aunque mantenía un buen nivel de juego, era incapaz de traducir esas sensaciones en resultados.

Ahora, ya sin ese lastre anímico, los granas buscarán en La Romareda otro triunfo de prestigio, como el que obtuvieron en los campos de los otros dos equipos descendidos la pasada campaña, el Deportivo de La Coruña, al que ganó por 0-1 y el Mallorca, al que se impuso por 2-4.

Su entrenador, Julio Velázquez, ha trasladado la presión al rival y ha dicho que su equipo tiene "muchísimo que ganar y poco que perder, pues está en una situación idílica por puntuación y por la posición que ocupa", y ha añadido que "el Zaragoza es un equipo con las exigencias de un recién descendido y, aunque le ha faltado regularidad hasta ahora, creo que al final peleará por esas dos plazas de ascenso directo".

El salmantino, pese a esas palabras, ha advertido que "siempre salimos a todos los campos con la intención de ser competitivos y sacar la mayor productividad posible, es decir a por los tres puntos y así lo haremos también en Zaragoza".

En cuanto a la alineación del conjunto murciano, todo hace indicar que Joan Truyols volverá al eje de la defensa tras haber cumplido su partido de sanción, lo que haría que Albert Dorca regresará al centro del campo, su demarcación natural.

También podrían tener opciones de participar desde el comienzo Saúl Berjón e incluso el francés Dominique Malonga, dos jugadores de ataque que saltaron al terreno de juego ya bien entrada la segunda parte y ambos fueron claves en la reacción del equipo para acabar ganando al Barça B.

No obstante, la entidad del rival posiblemente lleve a Julio Velázquez a apostar por un solo delantero en su esquema y a reforzar la línea medular para contener las acometidas del Zaragoza y controlar más el partido.

Alineaciones probables:

Real Zaragoz: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Tarsi; Roger o Javi Alamo, Luis García, Montañés; y Henríquez.

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy; Wellington Silva, Tete; y Kike García.

Arbitro: González Fuertes, del C. Asturiano.

Campo: La Romareda. Hora: 18.15.

Mostrar comentarios