Duelo por el liderato y el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga entre Madrid y Efes

  • Madrid.- Real Madrid y Efes Pilsen van a jugar un partido determinante para la suerte del grupo G del 'Top 16' de la Euroliga, al que ambos llegan con dos victorias, y que puede tener su proyección en los 'playoffs' de cuartos de final.

Duelo por el liderato y el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga entre Madrid y Efes
Duelo por el liderato y el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga entre Madrid y Efes

Madrid.- Real Madrid y Efes Pilsen van a jugar un partido determinante para la suerte del grupo G del 'Top 16' de la Euroliga, al que ambos llegan con dos victorias, y que puede tener su proyección en los 'playoffs' de cuartos de final.

Dos victorias y ninguna derrota es el balance de los dos equipos, que saben que la victoria sirve para poner pie y medio en los cuartos de final de la competición. Además, los dos son claros favoritos para clasificarse pero no es lo mismo hacerlo como primero o como segundo, por aquello del factor cancha a favor el en 'playoff' de cuartos de final.

Así las cosas, la victoria es importante, casi fundamental, y también la diferencia de puntos, porque ambos equipos volverán a medirse, en Estambul, dentro de quince días.

"Vamos a jugar contra un equipo experto y curtido, que llega también con dos victorias y conocedor de que la victoria significa un gran paso adelante", comentó Ettore Messina, entrenador del Real Madrid.

"Será clave, como siempre, la defensa, para que no tengan facilidad a la hora de lanzar a canasta y, sobre todo, que no tengan segundas opciones. De nuestra parte, deberemos intentar tener una buena circulación de balón y mostrarnos fuertes mentalmente", añadió el técnico de los madridistas.

El Real Madrid cuenta a su favor con que la Caja Mágica se ha mostrado inexpugnable tanto en la Euroliga como en la ACB y que en los últimos compromisos, pese a los altibajos en su juego, ha sabido reaccionar ante la adversidad sin arrojar la toalla.

El Efes llega con viejos conocidos exmadridistas en sus filas como Kerem Tunceri e Igor Rakocevic y con un plantel lleno de experimentadas estrellas como Nikola Vujcic, Bostjan Nachbar, Kerem Gonlum o Bootsy Thornton, que acabar de ganar en la siempre complicada pista 'Pionir' al Partizán.

"El Efes Pilsen es un gran equipo, con buenos jugadores en todas las posiciones y con gran capacidad para anotar desde cualquier posición. Tienen una gran experiencia en este tipo de situaciones, pero para nosotros sería muy importante ganar para seguir invictos en casa y poder comenzar la segunda vuelta del 'Top 16' sin conocer la derrota", declaró el escolta madridista Sergio Llull.

Mostrar comentarios