Duelo por la permanencia pero con más urgencia mallorquinista

  • El Granada y el Mallorca disputan mañana en Los Cármenes un duelo directo por la permanencia, en donde los andaluces buscan tres puntos que les hagan alejarse del descenso, mientras que los baleares persiguen un triunfo para romper su racha de malos resultados y evitar hundirse en la clasificación.

Granada/Palma Mallorca, 2 mar.- El Granada y el Mallorca disputan mañana en Los Cármenes un duelo directo por la permanencia, en donde los andaluces buscan tres puntos que les hagan alejarse del descenso, mientras que los baleares persiguen un triunfo para romper su racha de malos resultados y evitar hundirse en la clasificación.

El equipo local, dirigido por Lucas Alcaraz llega al choque tras disputar dos buenos partidos que acabó perdiendo; en su estadio ante el Barcelona (1-2) y la pasada semana en Vigo contra el Celta (2-1). Está, además, con tres puntos de ventaja sobre la zona descenso a la Segunda división.

Ganar para dejar a once puntos más el 'gol particular' a un rival directo, y alejarse de los tres últimos clasificados, es el objetivo mañana del Granada, que llega al partido tras una semana en la que ha tenido dificultades para entrenar por la fuerte lluvia caída sobre la ciudad.

Tras cuatro partidos consecutivos usando el mismo once titular, el técnico se verá obligado a hacer cambios ante la sanción, por acumulación de amonestaciones, del lateral camerunés Allan Nyom.

Su puesto en la derecha lo ocupará Juanma Ortiz, mientras que el preparador granadino también podría utilizar de inicio, en la posición de interior de esa misma banda derecha, al argentino Diego Buonanotte en lugar del rumano Gabriel Torje.

Alcaraz ha dejado fuera de la convocatoria, a la que regresa el lateral colombiano Bryan Angulo, a los lesionados Fran Rico y Dani Benítez, mientras que se han caído por decisión técnica el capitán Manolo Lucena, el central senegalés Pape Diakhaté y el centrocampista argelino Hassan Yebda.

El abaratamiento del precio de las entradas y las promociones para socios puestas en marcha por el Granada para este encuentro han dado su fruto, por lo que Los Cármenes podría registrar el primer lleno de la temporada en este trascendental partido ante el Mallorca.

El Mallorca que dirige Gregorio Manzano afrontará ante el Granada una nueva final en su objetivo de escapar de la zona del descenso, que ocupa desde hace varias jornadas.

Penúltimo con 18 puntos, la situación del Mallorca es dramática y le conduce directamente a Segunda división, si en los próximos partidos el equipo no es capaz de reaccionar.

En cinco meses, el conjunto balear solo ha ganado un partido, el pasado mes de diciembre en el campo del Real Betis (1-2).

Manzano, que sustituyó a Joaquín Caparrós hace tres semanas, tampoco ha dado, por ahora, con la clave para romper la dinámica de malos resultados, ya que su equipo solo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego.

La baja del central brasileño Pedro Geromel, lesionado, podría ser cubierta por el catalán Andreu Fontás, cedido por el Barcelona hasta el 30 de junio, a tenor de los ensayos realizados por el técnico a lo largo de la semana.

Se han quedado en Palma Antonio López, Geromel y Arizmendi, que se recuperan de sus respectivas lesiones, Miño y Ximo descartados por decisión técnica.

- Alineaciones probables

Granada CF: Toño; Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Mikel Rico, Recio, Buonanotte, Nolito; Aranda, Ighalo.

Real Mallorca: Aouate; Hutton, Fontás, Nunes, Luna; Pereira, Tissone, Javi Márquez, Pina, Alfaro; Dos Santos.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 12.00 hora local (11.00 gmt). EFE

1011060

Mostrar comentarios