Dueñas: "Ahora sólo dependemos de nosotros para llegar a cuartos"

  • El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no dudó en destacar la importancia del triunfo (24-21) cosechado hoy ante Dinamarca, que, como destacó el técnico, permite a España depender de sí misma para lograr el pase a los cuartos de final.

Londres, 1 ago.- El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no dudó en destacar la importancia del triunfo (24-21) cosechado hoy ante Dinamarca, que, como destacó el técnico, permite a España depender de sí misma para lograr el pase a los cuartos de final.

"Sabíamos que el partido de hoy era decisivo, porque si ganábamos pasábamos a depender de nosotros, y eso es lo más importante en este tipo de competiciones, no estar pendiente de la matemáticas y depender de uno mismo, porque ahora sabemos que si ganamos el viernes a Suecia estamos en los cuartos de final", señaló Dueñas.

Un triunfo que el conjunto español cimentó en la portería, donde Silvia Navarro desesperó a las nórdicas, así como en una excelente defensa, que desarboló por completo en la primera parte al conjunto danés.

"Son nuestras señas de identidad, sabemos que para meter gol tenemos más problemas, por lo que debemos intentar que nuestros partidos siempre vayan a pocos goles, veintidós o veintitrés, porque si vamos a marcadores más amplios lo tenemos más complicado", explicó el técnico español.

No obstante, hoy también brilló, en particular en la primera parte el juego ofensivo del conjunto español, que como reconoció el propio Dueñas fue mermando su rendimiento según se fue acumulando en las jugadoras del conjunto español.

"Las frescura que teníamos en el primer tiempo con las acciones explosivas de Marta -Mangué-, Macarena -Aguilar- o Nely -Alberto-, que nos permitieron llevar el marcador de cara en el primer tiempo, se fue perdiendo en la segunda mitad, en la que también Dinamarca apretó mucho en defensa", comentó el seleccionador.

Un bajón físico que puso en riesgo el triunfo del conjunto español, que pasó de dominar por siete tantos a vencer únicamente por dos goles, tras la expulsión de Nely Carla Alberto, que vio la tarjeta roja a los 51 minutos al estimar los colegiados que había estrellado a propósito el balón en el rostro de portera danesa en un lanzamiento de penalti.

"Aunque es cierto que ya estábamos más atascados en ataque, ahí yo creo que ha sido clave la tarjeta roja a Nely, que nos ha llevado de ponernos a seis goles a que ellas atacasen con una mas y se nos acercasen en el marcador, pero el equipo ha sabido mantener la calma", concluyó Dueñas.

Mostrar comentarios