Dueñas: "La clave del triunfo ha estado en el brillante inicio segunda parte"

  • El seleccionador español Jorge Dueñas no dudó en señalar el excelente rendimiento del conjunto español en los minutos iniciales de la segunda parte como la clave del triunfo cosechado hoy ante Holanda, que deja al conjunto español con pie y medio en los Juegos Olímpicos de Londres.

Guadalajara, 26 may.- El seleccionador español Jorge Dueñas no dudó en señalar el excelente rendimiento del conjunto español en los minutos iniciales de la segunda parte como la clave del triunfo cosechado hoy ante Holanda, que deja al conjunto español con pie y medio en los Juegos Olímpicos de Londres.

"La clave ha estado, sin duda, en el inicio de la segunda mitad, en el que gracias a una defensa brillantísima y con la ayuda de Silvia Navarro hemos logrado esos seis goles de ventaja que nos han permitido llevarnos finalmente la victoria", señaló Dueñas.

Un triunfo (24-28) que deja al conjunto español a un punto de la clasificación matemática para los Juegos, aunque a España podría valerle incluso una derrota ante Croacia, siempre que no cayera por más de seis goles de diferencia ante el equipo balcánico.

"Nosotros no vamos a salir a especular con el resultado. Queremos ser fieles a la competición y además somos ambiciosos, queremos ganar los tres partidos de este preolímpico", añadió el seleccionador español.

Una idea con la que coincidió la pivote española Begoña Fernández, que destacó el espíritu de lucha que volvió a demostrar el equipo español en un encuentro en el que Holanda se mostró netamente superior en los minutos iniciales.

"Nunca hemos bajado los brazos, y poco a poco hemos ido mejorando hasta dar la vuelta al partido con una muy buena segunda mitad", indicó Begoña Fernández, que al igual que el técnico Jorge Dueñas, aseguró que España no especulará con el resultado y saldrá mañana a por la victoria ante Croacia.

"Queremos sumar esos dos puntos y cerrar de manera brillante la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres", concluyó la internacional española.

Mostrar comentarios