Dueñas: "Silvia Navarro ha completado otro partido para la historia"

  • El seleccionador español femenino de balonmano no dudó en señalar la concentración defensiva que mantuvo en todo momento, así como la gran actuación de la portera Silvia Navarro, como las claves del triunfo (18-19) cosechado hoy ante Montenegro y que permitirá a España disputar, seis años después, una nueva final continental.

Redacción deportes, 19 dic.- El seleccionador español femenino de balonmano no dudó en señalar la concentración defensiva que mantuvo en todo momento, así como la gran actuación de la portera Silvia Navarro, como las claves del triunfo (18-19) cosechado hoy ante Montenegro y que permitirá a España disputar, seis años después, una nueva final continental.

"Dejar en cero goles a Knezevic, la jugadora más desequilibrante en la semifinal que perdimos con Montenegro en los Juegos Olímpicos de Londres, y en cuatro a Katarina Bulatovic, refleja el trabajo que ha desarrollado la defensa durante el partido. Además de Silvia Navarro que ha completado otro partido para la historia", señaló Dueñas.

Un trabajo defensivo al que España unió en los primeros treinta minutos una no menos excepcional actuación en ataque, lo que permitió al conjunto español marcharse al descanso con un ventaja de cinco goles (8-13) en el marcador.

"La primera mitad que hemos completado ha sido excelente en el apartado defensivo y ofensivo, pero nos ha faltado matar el partido en la segunda parte. Por fortuna, hemos templado los nervios para no entrar en la dureza de la defensa rival", comentó Dueñas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una dureza defensiva, que propició el colapso ofensivo del conjunto español en la segunda mitad, en la que España a punto estuvo de dejar escapar el billete a la final que parecía casi seguro al descanso, tras anotar tan sólo seis goles.

"No teníamos que entrar en la guerra de Montenegro, pero es muy complicado, porque su defensa sobre el pivote rival supera los límites del reglamento", se quejó un Dueñas, que destacó la importancia del regreso de España a un podio, que no pisaba desde que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ni siquiera el más optimista habría apostado por mantener el nivel del ciclo olímpico anterior. Las "guerreras" están llamadas a recibir un homenaje por todos en el futuro por la cantidad de valores que reflejan sobre la pista", concluyó Jorge Dueñas.

Mostrar comentarios