Dumas, de Blancos de Rueda, señala "no debemos volvernos locos con el playoff"

  • Valladolid.- El jugador del Blancos de Rueda CB Valladolid Stephane Dumas ha dejado claro hoy ante los periodistas que el equipo vallisoletano "no" debe volverse "loco" con la posibilidad de clasificarse para disputar el playoff por el título.

Dumas, de Blancos de Rueda, señala "no debemos volvernos locos con el playoff"
Dumas, de Blancos de Rueda, señala "no debemos volvernos locos con el playoff"

Valladolid.- El jugador del Blancos de Rueda CB Valladolid Stephane Dumas ha dejado claro hoy ante los periodistas que el equipo vallisoletano "no" debe volverse "loco" con la posibilidad de clasificarse para disputar el playoff por el título.

"Queda mucha temporada así que debemos ir partido a partido a ver qué pasa. Tampoco hay que volverse loco con el playoff, sino seguir jugando como lo venimos haciendo toda la temporada. Sabemos que lo más importante es no fallar en casa. Tenemos partidos asequibles, pero también complicados porque todo el mundo se juega algo", ha apuntado.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga regular, el Blancos de Rueda CB Valladolid es quinto con dieciséis triunfos en su casillero.

"Todavía quedan siete partidos. Son muchísimos", ha indicado Dumas, quien es consciente de que, si el conjunto vallisoletano pierde este domingo en la cancha del Gran Canaria 2014 (12,30 horas, Centro Insular de Deportes), las cosas "se van a poner más complicadas".

"Otra vez nos toca contra un rival directo. Nosotros vamos a ir ganar y a intentar jugar mejor de lo que lo hicimos en el anterior partido. Si se puede ganar bien, y si no, mientras se juegue bien como pide el entrenador, no pasa nada", ha añadido.

En el último encuentro de Liga ACB, el equipo morado perdió en casa ante el Unicaja de Málaga (64-78), una derrota que dejó un poso de "decepción" en la plantilla, pues, a su juicio, perdieron "una gran ocasión".

"Tenemos que seguir adelante e intentar ir a meternos e ir a Gran Canaria a hacer un buen resultado. Han hecho un último mes espectacular. Han ganado cuatro partidos, están en una dinámica positiva y jugando en casa además se hacen más fuertes. Es una pista muy complicada, pero hay que ir allí y dar la cara", ha explicado el base francés.

Además, Dumas ha reconocido que "todo el mundo está tocado por algún lado", aunque ha matizado que así están "el resto de los equipos".

"Con la baja de Lamont Barnes tenemos menos rotaciones, pero no hay que buscar excusas y seguir para adelante. Juegas contra pivotes de 2,10 y está Nacho Martín que mide 2,04 y es más un cuatro. No tenemos un cinco claro. Se ve que tenemos que ajustar cosas en ataque y en defensa también porque es difícil parar a hombres tan grandes", ha concluido.

Mostrar comentarios