Durán: "Ganar al Mirandés no sería definitivo, pero sí muy importante"

  • Rubén Durán, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que derrotar el próximo domingo al Mirandés, que ocupa la primera de las plazas que llevan a Segunda B, no sería "definitivo" pero sí "muy importante" para lograr el objetivo de la permanencia.

Lugo, 28 feb.- Rubén Durán, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que derrotar el próximo domingo al Mirandés, que ocupa la primera de las plazas que llevan a Segunda B, no sería "definitivo" pero sí "muy importante" para lograr el objetivo de la permanencia.

"Si ganamos, no sería definitivo, pero sí muy importante, porque ahora es el equipo que marca la zona de descenso, le dejaríamos a once puntos y con la diferencia de goles a nuestro favor. Cuanto más te distancies de los de abajo, mejor", comentó el jugador gallego.

Rubén Durán declaró que la intención de los lucenses es "sumar" puntos en la visita al equipo burgalés, porque la derrota acortaría la distancia que separa a ambos conjuntos.

"Si podemos sumar los tres puntos, mejor que uno, pero todo lo que sea sumar nos dejaría en un buen camino porque tendríamos, como mínimo ocho puntos de ventaja y con el 'golaverage', nueve", señaló.

El centrocampista rojiblanco regresó a las convocatorias de Quique Setién la pasada semana tras haber superado una pubalgia y podría tener minutos el próximo domingo.

"No es plato de buen gusto perderse tantas jornadas por lesión y estoy con ganas de volver a jugar, de que no reaparezcan las molestias. Las pruebas descartaron que tuviera que pasar por quirófano, pasé semanas con bastantes molestias y dolor, pero el descanso me ha venido bien y espero que las pequeñas molestias que aún tengo desaparezcan", dijo.

Su objetivo es volver a "rendir al cien por cien" y contribuir a la permanencia del Lugo, que consiguió romper el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva (2-0) una racha de tres derrotas consecutivas.

"No sé si es coincidencia, pero cuando me lesioné, el equipo llevaba una buena dinámica de juego y resultados, y ahora que he recibido el alta conseguimos romper una mala racha que no te puedes permitir a estas alturas de temporada si quieres conseguir la salvación lo antes posible", sentenció.

Mostrar comentarios