Sábado, 18.01.2020 - 01:30 h

Dwight Phillips dice adiós

El estadounidense Dwight Phillips, quinto en las listas históricas de salto de longitud con los 8,74 que logró en 2009 y cuatro veces campeón mundial, ha anunciado su retirada.

Redacción deportes, 3 sep.- El estadounidense Dwight Phillips, quinto en las listas históricas de salto de longitud con los 8,74 que logró en 2009 y cuatro veces campeón mundial, ha anunciado su retirada.

El heredero de los grandes mitos de la prueba Jesse Owens, Bob Beamon, Carl Lewis y Mike Powell puso fin a su dilatada andadura con su participación en la reunión de Zúrich, donde se quedó en 7,53, muy lejos de sus marcas o incluso de los 8,20 que a lo largo de su carrera ha superado en más de 70 competiciones internacionales.

Campeón universal en París 2003, Helsinki 2005, Berlín 2009 y Daegu 2011 -sólo Sergey Bubka y Lars Riedel han ganado más oros en una prueba individual, también ganó en los Juegos de Atenas 2004 y el Mundial bajo techo de 2003.

Phillips vive en Atlanta y tiene una compañía de producción de vídeos y fotografías, a la que dedica todo su tiempo cuando no se entrena, así como a su familia, pues tiene dos hijos de seis y siete años.

A ellos quiere ahora dedicarse. "Quiero estar mucho más tiempo con mis hijos. Ha habido que hacer muchos sacrificios", indicó Phillips, a quien los problemas físicos le lastraron durante los últimos años de su carrera y tras quedarse fuera de los Juegos trató de reencontrarse consigo mismo y al menos estar en la final de los Mundiales de Moscú 2013.

Nunca se rindió, ni siquiera cuando sufrió un accidente de motocicleta a los 14 años, y este ha sido una de las claves en su carrera, en la que su principal pero es no haber podido lograr el récord del mundo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING