Echaide recibe el alta médica de la grave lesión de rodilla de agosto

  • El jugador navarro de Osasuna Jon Echaide ha recibido hoy el alta médica de la grave lesión sufrida el pasado mes de agosto, cuando tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda.

Pamplona, 2 feb.- El jugador navarro de Osasuna Jon Echaide ha recibido hoy el alta médica de la grave lesión sufrida el pasado mes de agosto, cuando tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda.

Echaide llevaba varias semanas ejercitándose con el resto del grupo y aunque solo se han cumplido cinco meses de esta grave lesión ha recibido el alta médica por la buena evolución experimentada por el defensa osasunista, aunque podría tardar algún tiempo en entrar en los planes de técnico, José Luis Mendilibar.

Los servicios médicos del club estimaron un periodo de recuperación de entre seis y ocho meses cuando se hizo la lesión, el 24 de agosto del pasado año, pero Echaide ha acelerado los plazos y deja por tanto al iraní Masoud Shojaei como única baja de larga duración.

De esta forma, serán cuatro las bajas de Osasuna para el encuentro del domingo contra el Sporting en Gijón: el propio Masoud, el defensa central brasileño Roversio Rodrigues, el delantero navarro Kike Sola y el atacante senegalés Ibrahima Balde.

No obstante, tanto Roversio como Ibrahima se han sumado hoy al entrenamiento con el grupo de forma parcial y en breve podrán estar a disposición de Mendilibar tras permanecer de baja por sendas lesiones musculares.

La plantilla osasunista ha regresado hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, con una sesión en las instalaciones de Tajonar marcada por el frío, ya que los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado a dos grados bajo cero.

Mendilibar ha cedido que el entrenamiento de mañana, el penúltimo antes de viajar a Gijón, sea a puerta cerrada en Tajonar.

Mostrar comentarios