Echaide será el quinto jugador de Osasuna cedido al Huesca

  • Pamplona.- El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy la cesión del defensa navarro Jon Echaide al Huesca de Segunda División para la temporada 2010-2011, donde ya jugó cedido buena parte del pasado año y donde se encontrará con otros cuatro jugadores rojillos en las mismas condiciones.

Nelson Augusto confía en demostrar en Pamplona su "alto nivel"
Nelson Augusto confía en demostrar en Pamplona su "alto nivel"

Pamplona.- El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy la cesión del defensa navarro Jon Echaide al Huesca de Segunda División para la temporada 2010-2011, donde ya jugó cedido buena parte del pasado año y donde se encontrará con otros cuatro jugadores rojillos en las mismas condiciones.

En conferencia de prensa para presentar al nuevo jugador de Osasuna Nelson, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha valorado que el hecho de que el Huesca cuente con cinco cedidos de Osasuna "significa que seguimos apostando por ellos", ya que se les procura equipos con los que puedan jugar más tiempo que el que se les daría con Osasuna y "puedan volver más hechos".

"La Segunda División es una categoría dura y complicada", ha reconocido Martín González, quien ha recordado que jugadores tan emblemáticos como Puñal, Josetxo o Cruchaga también fueron cedidos en su día para ganar experiencia y asegurarse su puesto en Osasuna a su vuelta.

Por ello, ha rechazado que Osasuna ceje en una "seña de identidad" como es su cantera y ha advertido que los actuales son "momentos puntuales" en los que las circunstancias hacen que haya menos jugadores locales, pero eso es algo que ha ocurrido en muchas ocasiones.

También se ha referido Martín González a la "veteranía" por edad de la actual plantilla de Osasuna, algo que ha reconocido pero que ha justificado porque los jugadores tenían contrato en vigor y el club estaba "contento" con su rendimiento "aceptable" la pasada temporada, si bien ha advertido que su intención es ir "poco a poco" rebajando la edad.

En cuanto a los nuevos fichajes, tras advertir de que los que se han hecho han sido "todos" consensuados con el entrenador, José Antonio Camacho, ha asegurado que no se esperan "sobresaltos, ni para bien ni para mal", en las próximas horas en cuanto a posibles incorporaciones al club.

Preguntado por el posible mayor peso que han tenido los fichajes en defensa en detrimento del ataque, Martín González ha considerado que Osasuna "debe pasar primero por defender muy bien", de forma que el planteamiento es "encajar poco, aprovechar las ocasiones que tengamos en ataque y, a partir de ahí, hacernos fuertes".

Mostrar comentarios