Eckert, sorprendido por críticas a su informe sobre Rusia 2018 y Catar 2022

  • El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, se ha mostrado sorprendido por las críticas que ha recibido su informe sobre el proceso de elección de los mundiales Rusia 2018 y Catar 2022, especialmente las de su colega Michael J. García.

Madrid, 14 nov.- El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, se ha mostrado sorprendido por las críticas que ha recibido su informe sobre el proceso de elección de los mundiales Rusia 2018 y Catar 2022, especialmente las de su colega Michael J. García.

"Si no estás de acuerdo con algo lo normal sería hablarlo primero internamente. He estado intentando contactar con él", dijo Eckert en declaraciones a Reuters, horas después de que Michael J. García, presidente del órgano de investigación de la Comisión de Ética discrepara del informe emitido por el primero.

El documento hecho público ayer por Eckert, que se basa en el informe elaborado previamente por Michael J. García, da por cerrada la investigación sobre el proceso de elección de las sedes mundialistas de 2018 y 2022 y considera que no se produjeron irregularidades en el mismo.

El texto sí se hace eco de pagos realizados por Catar a oficiales de FIFA en el periodo previo a la votación del 2 de diciembre de 2010 y de regalos hechos por la candidatura de Rusia 2018 a personas vinculadas a la FIFA,

Pese a esto, señala que "varios incidentes que pudieron haber ocurrido" en las candidaturas "no comprometieron la integridad de los procesos de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022".

El exfiscal estadounidense Michael J. García empleó más de un año para elaborar los 350 folios de su investigación, después de entrevistar a más de 75 testigos y recopilar un registro que, además de grabaciones con los entrevistados, comprende más de 200.000 páginas sobre el caso.

Antes de pronunciarse sobre el mismo, Hans Joackim-Eckert dijo que era imposible publicar el documento en su totalidad y ayer hizo público un extracto de 42 páginas junto a su resolución, en la que dice no encontrar argumentos para anular el proceso.

Mostrar comentarios