Ecuatoriano conquistó un bronce en lucha sin ningún fogueo internacional

  • El ecuatoriano Juan Carlos Valverde, que hoy conquistó una medalla de bronce en la categoría hasta 55 kilos en lucha libre de los Juegos Panamericanos 2011, aseguró que su presea tiene un valor aún mayor debido a que la ganó sin haberse preparado internacionalmente antes de Guadalajara.

Guadalajara (México), 23 oct.- El ecuatoriano Juan Carlos Valverde, que hoy conquistó una medalla de bronce en la categoría hasta 55 kilos en lucha libre de los Juegos Panamericanos 2011, aseguró que su presea tiene un valor aún mayor debido a que la ganó sin haberse preparado internacionalmente antes de Guadalajara.

"Es un gran privilegio haber obtenido un bronce, especialmente porque vengo entrenando en mi provincia y no he salido a ninguna competencia nacional o internacional a prepararme", afirmó Valverde tras quedarse con el tercer bronce de Ecuador en lucha en los Panamericanos de Guadalajara.

"Estoy hace ocho años en la lucha y me quedé entrenando en mi provincia durante todos los suramericanos y competiciones internacionales que hubo", agregó el luchador ecuatoriano al pedir apoyo a los dirigentes deportivos de su país para poder tener fogueo internacional antes de representar a Ecuador.

Valverde aseguró que no tenía mucha expectativa de medalla antes de llegar a Guadalajara y que apenas pretendía hacer su mejor papel, lo que consiguió, dijo, premiado con un bronce.

"Se trataba de una competición muy difícil para mí, con rivales con mucha experiencia, pero, gracias a Dios, pude dar lo mejor de mí y ganar la pelea", agregó.

El ecuatoriano se quedó con un bronce al vencer por caída (5-0) en el combate de repesca por el tercer lugar al guatemalteco Luis Orantes con una técnica que dice haber aprendido desde muy pequeño en su provincia.

En la categoría hasta 55 kilos, el dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre, que venció a Valverde en semifinales, conquistó la medalla de oro y el estadounidense Obinson Blanc la de plata.

Mostrar comentarios