Edu Ruiz se considera "preparado" para satisfacer las necesidades del equipo

  • El ala-pívot Edu Ruiz ha asegurado hoy durante su presentación ante los medios como nuevo jugador del Blancos de Rueda, de Valladolid, que se siente "preparado" para cumplir con lo que le pida el entrenador, Roberto González, y para satisfacer las necesidades del equipo en cada momento.

Valladolid, 11 sep.- El ala-pívot Edu Ruiz ha asegurado hoy durante su presentación ante los medios como nuevo jugador del Blancos de Rueda, de Valladolid, que se siente "preparado" para cumplir con lo que le pida el entrenador, Roberto González, y para satisfacer las necesidades del equipo en cada momento.

En este sentido, Ruiz ha señalado que regresa a Valladolid "con muchas ganas e ilusión", para aportar "su experiencia y conocimiento del club en el vestuario", "ayudar a los nuevos a que se integren lo más rápidamente posible" y "dar el máximo en el día a día del equipo y en cada partido".

"Valladolid es como mi segunda casa, y estoy muy contento de haber vuelto, porque los recuerdos de mi temporada aquí son muy buenos y, aunque soy consciente de la realidad que vive el club, confío en que esta campaña sea tan buena como la anterior", ha precisado el jugador, de 2.05 de estatura y 29 años.

Ruiz vivió el pasado año una situación "muy difícil" en el CB Granada, al que llegó con el objetivo de luchar por el ascenso, y ha recordado: "cuando, en poco más de dos meses, nos encontramos con que la directiva dimitió y con una continua amenaza de desaparición del club".

"Ahora la situación es diferente, porque ya sé dónde vengo y cómo están las cosas", ha matizado el ala-pívot del Blancos de Rueda, quien ha prometido "entrenar a tope" para "estar al máximo cuando tenga que saltar a la cancha" y "ayudar todo lo que pueda" a sus compañeros a acoplarse al sistema del equipo.

En opinión de Edu Ruiz, a sus 29 años, ha "acumulado" experiencia y se siente "más tranquilo, más seguro y con más confianza, sobre todo a la hora de lanzar en larga distancia", y podrá ser un referente importante en el equipo "en el día a día", por su "conocimiento del cuerpo técnico y de la gente del club".

Respecto a la primera impresión que tiene de su nuevo equipo, Ruiz ha indicado que "es un grupo de jugadores con muchas ganas, que trabaja bien y con intensidad, aunque está claro que faltan piezas importantes por llegar, gente llamada a ser un referente y dar un plus".

"Todos estamos animados, con ganas de integrarnos lo más rápidamente posible y dispuestos a darlo todo en cada partido, sobre todo en casa", ha añadido el nuevo jugador del conjunto vallisoletano, quien mantiene una buena relación con su compañero Nacho Martín, con el que ya ha coincidido varias temporadas.

Tal y como ha destacado Ruiz, "Nacho Martín siempre habla bien del equipo". "Nos conocemos bien y nos aconsejamos mutuamente, y entre los dos intentaremos aportar nuestra veteranía para hacer un grupo unido y dispuesto a darlo todo", ha concluido.

Mostrar comentarios