EEUU gana por goleada 4-0 a Panamá y le elimina del Preolímpico de Concacaf

  • Estados Unidos culminó su paseo de campo por la primera fase del torneo eliminatorio preolímpico de Concacaf al golear este martes a Panamá 4-0, para terminar invicto al frente del Grupo A.

Estados Unidos terminó la primera fase con tres victorias y balance de 13 goles a favor y dos en contra, y ahora espera por la definición de la llave B, en la que se clasificaron México y Honduras, que jugarán mañana miércoles un crucial partido para definir el primero de la zona.

De acuerdo al programa, las semifinales cruzadas se jugará el sábado 10 de octubre en Salt Lake City (Utah).

Con el boleto a semifinales asegurado desde la fecha anterior, el entrenador estadounidense Andrea Herzog abrió con un cuadro alternativo en el que figuraban seis jugadores de la banca como titulares.

Panamá no supo capitalizar este planteo y estuvo más activo en la primera mitad, pero sin brújula, y sus dos o tres jugadas de peligro no alcanzaron para moverle el piso al planteamiento táctico de Herzog.

Estados Unidos se mostró sólido y organizado en la primera mitad, mientras Panamá buscó el gol que le metiera en semifinales, pero se fue a los vestidores con las manos vacías.

La debacle panameña sobrevino en los 10 primeros minutos del complementario. Probablemente éstos hayan sido los 10 minutos más angustiosos del fútbol canalero, que vio sepultadas sus esperanzas olímpicas por el vendaval de fútbol que destapó Estados Unidos.

Todo comenzó con el primer gol anotado en propia puerta por Escobar en el minuto 51, anotación que golpeó como un mazo sobre el ánimo de los panameños, que se desdibujaron de tal forma que el técnico Leonardo Pipino llegó a darle una patada de frusración a un costado de la banca.

Herzog realizó dos cambios claves para cambiarle la cara al partido, con el ingreso de sus goleadores Jordan Morris (46) y Jerome Kiesewetter (45), autores de los otros dos goles estadounidenses.

Kiesewetter marcó en el 53 y Morris en el 56, los que fueron los tercerós goles de cada uno en el torneo, compartiendo el liderazgo en goleo.

En el 70, Kiesewetter fue derribado por el defensa Chen cuando ingresaba con balón al área, y un minuto después Luis Gil anotó el cuarto de la irremediable goleada.

Los dos finalistas de este torneo Preolímpico de la Concacaf clasificarán automáticamente a Rio-2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá a una repesca contra Colombia.

PSL/jb

Mostrar comentarios