EEUU vence 4-0 a Polonia en tope por el Grupo II Mundial de Copa Fed

  • El equipo femenino de tenis de Estados Unidos le ganó a Polonia el tope por el Grupo II Mundial de la Copa Federación con las victorias logradas este domingo por la estelar Venus Williams y en partido de dobles, que se disputaron en Kailua Kona, Hawai.

Con la victoria, Williams guió a Estados Unidos a una ventaja inalcanzable de 3-0 sobre Polonia al derrotar a la polaca Magda Linette con fáciles parciales de 6-1, 6-2.

El sábado, Williams había vencido a Paula Kania por 7-5, 6-2 y su compañera Sloane Stephens había liquidado a Linette por 6-2, 6-4.

También en la jornada dominical, en dobles, las estadounidenses Bethanie Mattek-Snads y Coco Wandeweghe derrotaron a la dupla polaca compuesta por Klaudia Jans-Ignacik y Alicja Rosolska en dos sets por 6-1, 7-5.

Los ganadores de los topes en el Grupo Mundial II se enfrentarán en abril a los perdedores del Grupo I por un lugar en las sección de élite del 2017.

Williams fue miembro del equipo estadounidense ganador del título en la edición de 1999. La Copa Fed es esquivalente a la Copa Davis de los varones (ATP).

- Resultados del domingo en el choque entre USA y Polonia por el Grupo II Mundial de la Copa Fed:

Venus Williams (USA) a Magda Linette (POL) 6-1, 6-2

Sloane Stephens (USA) vs Paula Kania (POL)

Dobles:

Bethanie Mattek-Sands/Coco Vandeweghe (USA) a Klaudia Jans-Ignacik/Alicja Rosolska (POL) 6-1, 7-5

- Resultados del sábado:

Individuales:

Sloane Stephens (USA) a Magda Linette (POL) 6-2, 6-4

Venus Williams (USA) a Paula Kania (POL) 7-5, 6-2

meh/ol

Mostrar comentarios