El colombiano Egan Bernal se consagra como virtual ganador del Tour de Francia

Bernal con el maillot amarillo durante la etapa de este sábado. /EFE
Bernal con el maillot amarillo durante la etapa de este sábado. /EFE

El italiano Vincenzo Nibali logró este sábado la victoria en la penúltima etapa del Tour de Francia, con cima en la estación alpina de Val Thorens, donde el colombiano Egan Bernal se consagró como virtual ganador de la carrera.

Es la sexta victoria de etapa para el ganador del Tour de 2014, que se escapó desde el principio, logró unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero británico Geraint Thomas, que será segundo en el podium de París por delante del holandés Steven Kruijswijk, que desalojó del podium al francés Julian Alaphilippe.

La penúltima etapa del Tour de Francia se disputó sobre 59 kilómetros y no los 130 que estaban en el programa entre Albertville y Val Thorens, por las condiciones climáticas y el corrimiento de tierras que neutralizó ya la jornada del viernes.

La exhibición a buena hora de Bernal en el Col de l'Iseran le valió para ponerse líder delante de Alaphilippe y su compañero Geraint Thomas, para convertirse a la postre en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia a sus 22 años.

Mostrar comentarios